16.3 C
Zaragoza
domingo, septiembre 25, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesFútbolRico: "Mi objetivo es disfrutar"

Rico: «Mi objetivo es disfrutar»

La SD Huesca sigue con el plan de preparación para su regreso a LaLiga Santander, que inició este viernes, en el pistoletazo de salida sobre el césped de la nueva temporada. Tras la tercera sesión de entrenamiento llevada a cabo por el equipo, Mikel Rico asegura que las sensaciones son muy positivas. “Todavía no se ha perdido el físico del todo. Han sido solo tres semanas de vacaciones, en lugar del mes y medio de otras veces, por lo que hemos vuelto más activos que otras pretemporadas. Esta va a ser más cortita, pero al no haber perdido tanto, dará tiempo a llegar bien”, aseguró uno de los capitanes de la SD Huesca.

“El discurso del míster no ha cambiado nada. Quiere que seamos el mismo equipo protagonista con o sin balón, que planteemos igual los partidos”, apunta Mikel sobre las primeras instrucciones de Míchel a su plantilla en esta vuelta al trabajo. En ese sentido, al contar con una base del pasado curso, la continuidad parece más sencilla. “Partimos con cierta ventaja respecto al año pasado. El cuerpo técnico ya conoce a la plantilla y al revés también. El año pasado estábamos poquitos y todos nuevos, incluido el cuerpo técnico, por lo que había mucho que empastar. Ahora tenemos esa ventaja, y cuando lleguen otros jugadores, les haremos sentir del grupo rápido, ya que eso es lo importante. Lo que nos dio el triunfo el año pasado fue el gran grupo que había”.

“Mi objetivo es disfrutar. Volver a Primera con casi 36 años, después de un año en Segunda, y hacerlo, además, en mi tercera categoría con el Huesca, porque ya he jugado aquí en Segunda B y Segunda. Por lo que yo solo me planteo disfrutar mucho. Todos sabemos que son ya las últimas, por lo que hay que disfrutar cada año, y este todavía más”, dice Rico sobre sus objetivos a nivel individual.

Pese a su amplia experiencia en la máxima categoría, la situación excepcional y su influencia en la competición, despiertan interrogantes en el capitán, así como la influencia que tendrán en un equipo recién ascendido como el Huesca. “Es algo que no sabemos. Son circunstancias nuevas, e igual que ocurrió en la reanudación de la competición tras el confinamiento, hay días en los que sí que te va bien y otros que te perjudica. Es un mercado y un arranque de la competición  nuevos y diferentes, en los que espero que salgamos beneficiados”.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA