5.3 C
Zaragoza
sábado, noviembre 27, 2021
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesRosa Jiménez se proclama campeona de la Promo Aragón Cup

Rosa Jiménez se proclama campeona de la Promo Aragón Cup

Rosa Jiménez se convirtió el pasado domingo domingo en campeona de la Promo Aragón Cup en la categoría de MiniGP 110. La piloto firmó el pasado domingo cuatro nuevas victorias en el circuito navarro de Los Arcos sumando todo triunfos en las carreras disputadas a lo largo de toda la temporada. Yaiza Moral es subcampeona de esta categoría mientras que el tercer puesto lo logró Víctor Martínez.


El circuito navarro de Los Arcos acogió el pasado domingo las dos últimas carreras del
Campeonato de la Promo Aragón Cup en la categoría de MiniGP 110. En los entrenamientos cronometrados, Jiménez se mostró intratable consiguiendo bajar de los 43 segundos en su mejor vuelta. En las carreras, dominó las cuatro de principio a fin con diferencias amplias sobre sus perseguidores. Yaiza Moral logró tres segundas posiciones salvo en la última carrera que fue tercera en una disputada carrera con Víctor Martínez que le superó por tan sólo 50 milésimas. Martínez fue de menos a más durante la jornada. Empezó fuera del podio en la primera carrera mientras que en las dos siguientes conseguía la tercera posición. El premio lo obtuvo en esta
última carrera superando por la mínima a Moral para conseguir un meritorio segundo puesto. Moral consiguió así el subcampeonato mientras que Martínez arrebató el tercer puesto a Lizer Aguilar que empezó superando a Martínez en la primera carrera subiendo incluso al podio, pero no así en el resto de carreras (dos cuartas posiciones y una quinta). Martínez consigue el bronce del campeonato por tan sólo cuatro puntos sobre Aguilar.


El presidente de la FARAM, Roberto Royo-Villanova, destacó el pasado domingo el desarrollo del Campeonato subrayando el triunfo de una piloto, así como otra fémina, Yaiza Moral, logrando el subcampeonato: “Es noticia porque es la primera vez que gana una chica el campeonato, pero esperamos que ya no vuelva a ser noticia. El motociclismo no entiende de géneros. España y Aragón cuentan con grandes pilotos independientemente de que sean chicos o Federación Aragonesa de Motociclismo
Departamento de Prensa chicas”, resumió Royo-Villanova. La FARAM lleva años trabajando por la igualdad de género en el deporte del motociclismo. Tiene activado un plan de Igualdad que contempla incentivar el motociclismo entre el género femenino con bonificaciones a aquellas pilotos que participen en pruebas apadrinadas por la FARAM.


Las dos carreras disputadas este pasado domingo en el circuito de Los Arcos ponen el broche de oro al Campeonato Promo Aragón Cup para las jóvenes promesas del motociclismo aragonés. Una intensa temporada que coincide con el décimo aniversario de este campeonato de promoción. Desde la FARAM se organizó esta copa monomarca con carreras en Samper de Calanda, MotorLand, Zuera y Los Arcos. Para el presidente de la FARAM, se ha cumplido con creces las expectativas de este Campeonato: “Objetivo cumplido que no siempre es fácil poner en marcha nuevos formatos en este tipo de carreras”. Esta edición de la Promo Aragón Cup ha contado con el apoyo de MIR Racing, Pirelli, Mañicos Racing, Educatrafic, Autoescuelas K, Escuela CCC, Vpers y gobierno de Aragón.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA