Ruben Egea se lleva el oro

0
Fotografía: ALCAMPO- Scorpio71

Rubén Egea, atleta Sub20 de ALCAMPO-Scorpio71, se ha proclamado campeón nacional de 1.500m en pista cubierta en el Campeonato de España de su categoría que se ha celebrado durante el fin de semana en Antequera (Málaga). Ha sido la única medalla conseguida por los atletas del club zaragozano en esta ocasión, aunque hay que hacer especial mención a la velocista Ana M. Cuello que, a pesar de vencer en sus semifinales de 60m y 200m con unos tiempos que la hubiesen colocado en el podio en la final, no pudo correrla como marca el reglamento del Campeonato debido a su nacionalidad peruana.

Egea logró el primer puesto en la final de 1.500m con un tiempo de 4’07”92, tras una brillante semifinal en la que también cruzó primero la línea de meta parando el crono en 3’58”23.

Ana M. Cuello no tuvo plaza en la final al tener ficha de extranjera, pero su participación fue excelente, tanto en 60m como en 200m, pruebas para las que tenía mínima. En el sprint corto obtuvo sendas victorias en la primera ronda (7”57) y en las semifinales (7”56), mientras que en el doble hectómetro calcó los resultados (primera ronda 24”93 y semifinales 24”97). Sus tiempos la hubiesen colocado en un hipotético podio en ambas pruebas.

En el grupo de velocistas también corrieron el 60m Andrea Merín y Carolina Catalán. Merín consiguió meterse en la final tras pasar la primera ronda con un tiempo de 7”78 y su semifinal con 7”82; su tiempo en la final fue de 7”80, lo que le permitió ser séptima de España. Catalán también pasó la primera ronda con 7”78 y se quedó en puertas de entrar en la final, al caer en su ronda semifinal con un tiempo de 7”85. En el 200m doblaba también prueba Andrea Merín, que pasó la primera ronda con un tiempo de 25”28 y cayó en semifinales parando el crono en 25”60.

Otras dos atletas de ALCAMPO-Scorpio71 participaban en el 400m, Lucía Júlvez y Julia Aranda. La primera logró entrar en la final (57”77, semifinal 57”75) y firmar un meritorio quinto puesto, mientras que Aranda no tuvo suerte y cayó en su semifinal con un registro de 58”06.

La participación masculina se completó con el saltador Nacho Royo y el pertiguista Pablo Nicolás Serrano. En la prueba de longitud, Royo consiguió un mejor salto de 6,80 m que lo llevó hasta el octavo puesto en la final. En la de salto de pértiga fue el quinto el puesto el que logró Serrano, superando el listón a 4,82 m.

El domingo 13 de marzo se disputó otro campeonato de España, el CSD de campo a través, con participación de ocho atletas de ALCAMPO-Scorpio71 integrados en las selecciones aragonesas masculina y femenina Sub18 y Sub16. Los “crosseros” del club Sergio del Barrio (4º puesto en la clasificación final), Carlos Zárate (9º) e Izan Edo (17º) lograron subirse al primer escalón del podio en la prueba de categoría Sub18 con los colores de la selección de Aragón, que completaban Marcos Crespo, Pablo Capape y Javier Moliner.

En la categoría Sub18 femenina la representante del club Greta Guerrero lideró al equipo aragonés, que quedó octavo en la general, entrando en el puesto decimotercero. Las chicas de categoría Sub16 rozaron el podio, con una cuarta plaza en la que colaboró Alba Abadía (53ª), mientras que los chicos fueron sextos con Iker Iranzo marcando el mejor puesto del equipo aragonés (21º), Jorge Iritia (38º) y Jorge Segura (81º).