San Cristian Álvarez rescata un punto en el Anxo Carro con un gol en el último segundo (2-2)

0

El Club Deportivo Lugo y el Real Zaragoza se enfrentaron en el estadio Anxo Carro en el partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank, que finalizó con el resultado de empate a dos, con goles de Manu Barreiro y Venancio, para locales, y Adrián, de penalti, y Cristian Álvarez, en la última jugada del choque, para el cuadro zaragocista.

No quiso asumir riesgo alguno ninguno de los dos equipos en los primeros compases del partido, que transcurrieron sin ocasiones de gol y con la tensión propia de lo mucho que había en juego sobre el campo. Disputas, pelea, brega, interrupciones… marcaron la tónica en el desarrollo del partido en este tramo.

A los veinte minutos llegó el primer acercamiento peligroso, en la portería lucense. Los aragoneses reclamaron penalti tras un saque de córner de Zapater, que había rematado Peybernes. Poco después, el propio central francés lanzó alto en el minuto veinticinco, tras un rechace al borde del área.

Avisó el equipo local en su siguiente jugada de ataque, que supuso la ocasión de gol más clara del primer tiempo. El contragolpe del Lugo lo finalizó Hugo Rama con un disparo raso que salió a centímetros del poste de Cristian, tras desviarlo Carlos Nieto.

Respondieron los blanquillos con unos buenos minutos de control del balón, en los que se hicieron con el mando del partido. En el 32, llegó un ajustado remate de cabeza de Azón, a centro nuevamente de Zapater, que salió a la derecha del marco de Varo. En el 35 una gran jugada combinativa del equipo zaragocista finalizó con un envenenado centro de Vigaray, que no llegó a empujar a la red, por poco, Iván Azón. A solo tres minutos del descanso, Bermejo estuvo muy cerca de estrenar el marcador con un lanzamiento de rosca desde la frontal del área que se marchó junto al poste.

Sin embargo, fueron los locales los que lograron adelantarse por medio de Barreiro, que remató de cabeza a la red tras un saque de esquina.

En el primer acercamiento zaragocista tras la reanudación, se produjo un posible penalti en el área local, en el primer minuto del segundo tiempo, tras un golpe con el puño del portero Varo sobre Peybernes en su intento de despeje, pero no lo apreciaron ni el colegiado ni el VAR.

A los cincuenta y tres minutos, lo probó Adrián González con un remate con el exterior del pie izquierdo, después de controlar con el pecho en el área, pero el cuero salió por encima del larguero lucense. Seguidamente, Narváez y Adrián hilvanaron una buena jugada que terminó con una volea del colombiano a la que respondió Varo con una buena intervención; en el rechace, Zapater lanzó fuera por poco con la zurda.

Fruto de la insistencia de los aragoneses llegó, a los sesenta minutos, un penalti a favor del Real Zaragoza, tras un salto entre Azón y Varo en el que delantero llegó antes al balón y el arquero le derribó. Adrián González tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima y consiguió batir con gran sangre fría al portero lucense, estableciendo el empate.

A punto estuvo de marcar de nuevo Iván Azón a los sesenta y siete minutos, con un cabezazo a la salida de un córner que detuvo Varo sobre la misma línea de gol; en el setenta y tres, un remate de cabeza de Narváez, casi voltea el partido, saliendo rozando el travesaño; y dos después, a los setenta y cinco, Adrián estuvo a punto de marcar tras una preciosa jugada colectiva, pero los locales sacaron su cabezazo sobre la línea de meta, de nuevo.

Sin embargo, cuando más cerca parecía estar la remontada, los gallegos lograron marcar el tanto de la victoria en una jugada aislada, al rematar Venancio en el segundo palo tras un saque de córner. Buscaron el empate los blanquillos en el poco tiempo que restaba para finalizar el duelo, y pudieron conseguirlo en botas de Narváez, Eguaras, Álex Alegría o Francés, en esos minutos finales en los que los lucenses, sin embargo, pudieron evitar las acometidas aragonesas… hasta la aparición milagrosa de Cristian Álvarez (¡sí, el portero!), que cabeceó el empate a las redes en la última jugada del encuentro, logrando la igualada que, como mínimo, merecía el Real Zaragoza.

Ficha técnica:

CD Lugo: Varo, Alende (López, 89′), Pita, Juanpe, Herrera (Gerard, 73′), Seoane (El Hacen, 69′), Barreiro, Rama (Torres, 89′), Ramos (Rodríguez, 73′), Ruiz y Venancio.

Real Zaragoza: Álvarez, Vigaray, Francés, Peybernes, Nieto (Chavarria, 82′), Zapater (Eguaras, 70′), Francho (Vuckic, 86′), Adrián (Igbekeme, 82′), Bermejo, Narváez e Iván Azón (Alegría, 86′).

Goles: 1-0, Barreiro (min. 44); 1-1, Adrián, de penalti (min. 63); 2-1, Venancio (min. 81); 2-2, Cristian Álvarez (min. 90).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Peybernes y Azón; y por parte del Lugo a Varo, El Hacen y Juanpe.