6.8 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Santi Herrero: «Yo tenía confianza en sacar el equipo adelante»

Más noticias

Se acabó una nueva temporada y se continuará un curso más en Primera División. ¿Qué balance haces de este curso?

La temporada ha sido muy mala en líneas generales, de hecho nos hemos ubicado todo el año en zona de peligro. Hicimos una apuesta por cambiar de entrenador con Arturo y salió fatal, aunque creo que podríamos haber acabado salvándonos.

¿Crees que se ha tomado la mejor decisión posible sobre el final de la campaña? 

A nosotros este año nos ha salvado la situación que se vive, aunque creo que teníamos muchas opciones de haber salvado la categoría en la pista, por supuesto es lo que hubiera deseado. En la situación que vivimos sí que creo que es lo mejor que se podía hacer.

¿Cómo veías al equipo para el tramo final y decisivo?

Yo tenía confianza en sacar el equipo adelante, pero también es cierto que cuando te metes ahí abajo no es nada fácil salir.

¿Cómo han sido estos meses al frente del equipo en esta situación?

Siempre que el equipo no funciona se pasa muy mal, estaba siendo una temporada muy difícil.

Se cierra otra etapa en el banquillo, ¿con qué te quedas de estos meses?

Me quedó con que el equipo había dado en poco tiempo un impulso nuevo y emitíamos síntomas de mejora. Yo creo que esos síntomas nos hubieran llevado a salvarnos deportivamente pero… Ya no lo sabremos.

La decisión ha sido consensuada con el club pero ¿por qué has decidido dar este paso al lado?

Es una situación muy personal, porque yo aparte tengo mi trabajo, mi familia… Al final hemos decidido que lo lleve otra persona y yo seguiré ayudando en otras funciones, hay mucho que hacer en un club cómo el Sala 10 para alguien que se siente parte del mismo.

¿Qué funciones asumirás en este nuevo proyecto?

Hemos decidido que, además de seguir vinculado a la comisión deportiva, nos enfocaremos también en dirigir la Fundación. Promoveremos nuestro deporte por los colegios y los clubes, para intentar acercar nuestro club a todos los rincones.

¿Crees que se están dando los pasos adecuados para no sufrir durante la próxima temporada?

Yo siempre parto de que somos un club humilde en una categoría de gigantes. Nuestro objetivo principal, salvo que haya inyecciones económicas importantes, seguirá siendo salvar la categoría. Siempre he dicho, también, que a partir de ahí y trabajando muy bien se podrá soñar con metas mayores. De hecho, en este club hemos peleado muchos años por objetivos a los previstos. Pero son muy importantes estos tres ingredientes: realidad, humildad y trabajo.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img