Saponjic, Alegría, Guidetti… pólvora muy, muy mojada

0

Un puñado de delanteros con poco gol.

Este es el titular que deberíamos de subrayar en el arranque de este mercado invernal. Los nombres de atacantes que aparecen ligados al Real Zaragoza son puntas con la pólvora mojada, sin capacidad de reacción y cuya salida desde sus clubs propietarios obedece a sus rachas imposibles por su manifiesta incapacidad para perforar las porterías contrarias.

Álex Alegría -13 partidos con el Mallorca, 0 goles marcados-; John Guidetti -62 minutos jugados con el Alavés, cero goles anotados- o Saponjic, delantero serbio del Atlético de Madrid -0 minutos jugados en el curso actual- son atacantes sin ninguna capacidad de gol en sus respectivos equipos, que son el Real Mallorca, el Alavés o el Atlético de Madrid.

Que no hayan anotado, hasta ahora, desde luego, no quiere decir que no sean capaces de hacerlo desde ya. El fútbol es así, pero no deja de ser curioso que los goles que han marcado los puntas -parece ser- pretendidos son los mismo que han anotado nuestros delanteros hasta ahora: Vuckic, Toro, Larra, Luca, Raí… cero patatero…