SD Huesca B – Cuarte, este domingo a las 12:00

0

La SD Huesca B cuenta los días para lograr el objetivo del ascenso a 2ª RFEF. El filial azulgrana visita el domingo al Cuarte para afrontar la segunda vuelta de la fase de ascenso (12:00h). Los azulgranas vienen de empatar sin goles en El Alcoraz contra Brea, por lo que mantiene la ventaja de seis puntos que le colocan en los puestos de ascenso. Ganar en la cuarta jornada de la fase de ascenso sería un paso casi definitivo a expensas de lo que haga el conjunto breano en casa contra Belchite. No obstante, lo primero de todo que tienen que hacer los jugadores de Dani Aso es llevarse los tres puntos ante un rival que no ha logrado ganar ningún partido de la fase de ascenso: sus dos encuentros contra el propio filial y el CD Teruel acabaron en derrota y contra Belchite no pasaron del empate sin goles. Aunque esos números no reflejan lo demostrado en el campo, en el partido de ida a la SD Huesca B le puso las cosas muy complicadas con un esquema muy rocoso. Además, en su campo no pierde desde principios de febrero. Un reto a la altura de la dificultad que supone el ascenso de categoría, que de momento el filial está cumpliendo de manera espectacular. Los altoaragoneses están lidiando una fase de promoción sin perder ni un solo partido: dos victorias y un empate.

Toca hacer bueno el empate en Baleares

A la SDH Juvenil A le tocará recibir uno de los rivales más fuertes de la fase de la permanencia, se verá las caras en San Jorge contra la UE Cornellá el sábado a las 16:00h. Segundo y tercer clasificado, con una diferencia de un punto, se citarán para lograr tres puntos que les ayuden a confirmar cuanto antes su presencia en División de Honor la temporada que viene. Un duelo directo que de salir vencedor el conjunto de José Luis Toa abriría todavía más la brecha entre sus perseguidores. Los catalanes han hecho pleno de victorias en esta segunda fase, la última contra Stadium Casablanca. Por su parte, los oscenses también se mantienen invictos pero con una victoria y un empate en una visita complicada al Penya Arrabal. Se espera un duelo de máxima dificultad, puede que incluso comience con cierto respeto, pero todo apunta a que será un intercambio de golpes constante. 

La COVID-19 frena la Liga Nacional

La Federación Aragonesa de Fútbol tuvo que aplazar el encuentro que ya estaba postpuesto en la categoría de Liga Nacional entre el Juvenil B y At. Monzón, que se iba a disputar el miércoles. Después de que en el equipo rival se conociese un resultado positivo en las pruebas Covid-19. A esperas de una pronta recuperación del conjunto montisonense, el encuentro se jugará el día 30 de abril. Por su parte, también ha quedado aplazado el encuentro contra la UD Montecarlo de este fin de semana.