Se prepara buen ambiente para el partido «Leyendas Solidarias del Basket»

0
Fotografía: Casademont Basket

El partido «Leyendas Solidarias del basket» que organizan la Fundación Basket Zaragoza, Give&Go Social, Zaragoza Deporte y la Federación Aragonesa de Baloncesto, continúa su venta de entradas a un muy buen ritmo. Más de 1000 entradas han sido ya vendidas para el próximo sábado 11 de diciembre a las 18.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe. El precio de las entradas es de 3€ y 5€, y la recaudación será íntegra para los damnificados por la erupción volcánica de la isla de La Palma, que dos meses después continúan sufriendo la destrucción del volcán. Razón por la que se ha habilitado una fila 0, para colaborar a través de transferencia bancaria y aumentar el apoyo a los afectados: ES78 1491 0001 2030 0013 7649 o mediante Bizum: nº 01759.

Pedro Díez, presidente de la casa de Canarias en Aragón, se ha mostrado gratamente conmovido “por esta invitación de colaboración”, ya que “el pueblo zaragozano se está volcando y ha quedado de manifiesto que vamos a apoyarnos toda la ciudadanía en el evento de las leyendas. Estaremos ahí para colaborar con los damnificados de La Palma”. Una ilusión compartida con Félix Arrizagalaba, gerente de Atades, ya que ese mismo día tendrá lugar un rastrillo solidario en favor de su entidad: “Nuestra relación con la Fundación Basket Zaragoza ya es de varios años con nuestro equipo de baloncesto adaptado. Agradecemos muchísimo esta iniciativa, tanto por la posibilidad de colaborar con los damnificados de La Palma como con Atades en el apoyo a nuestros distintos proyectos sociales”.

Leyendas de la talla de Fran Vázquez, Carlos Cabezas, Matías Lescano, Diego Ciorciari o Jesús Cilla entre otros ex rojillos de Basket Zaragoza estarán presentes, reforzados por otros ex jugadores del CBZ como José Luis Maluenda o Paco Zapata, que ayudarán a la causa de un equipo que dirigirán Chuchi Carrera y Fernando y Pepe Arcega.


Enfrente, Joe Arlauckas, Juán Corbalán o Fernando Romay de blanco, mientras que en el FC Barcelona estarán Ferrán Martínez, Erazem Lorbek o Roger Esteller y en el CB Canarias 1939, Salva Diez, Quique Ruiz Paz o el zaragozano Alfredo Fabón.