Se reanuda el calendario de competiciones de la Federación Aragonesa de Triatlón

0

La Federación Española de Triatlón y el resto de Federaciones autonómicas de triatlón, llevan muchas semanas trabajando en la recuperación del calendario de competiciones 2020 que quedó suspendido en el mes de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria. Una vez que existen las garantías legales y sanitarias para celebrar eventos deportivos en Aragón, con un límite de 300 deportistas, la Federación Aragonesa de Triatlón junto con sus clubes y organizadores, ha planificado un regreso prudente y paulatino a las competiciones de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2020.

Tal como marca la legislación vigente, y en el mismo sentido que ya habían trabajado las Federaciones autonómicas y española de triatlón, el regreso competitivo se realizará mediante el cumplimiento de un exigente protocolo de prevención sanitaria y de medidas correctoras para la práctica deportiva. Los protocolos de referencia serán tanto el publicado por la FETRI (redactado según criterios de la OMS y la International Triathlon Union) para la práctica segura de nuestro deporte, como los documentos de seguridad específicos para cada una de las competiciones.

El regreso a las competiciones de la Federación Aragonesa de Triatlón se va a realizar bajo las siguientes premisas:
– La absoluta provisionalidad del calendario, siempre pendiente de la consecución definitiva de permisos administrativos y de posibles rebrotes sanitarios, que esperamos no sucedan.
– La modificación y adaptación de las competiciones (salidas, recorridos, transiciones, meta, postmeta, etc.) a las circunstancias de prevención sanitaria actuales.
– La apelación a las responsabilidad de todos los deportistas a que cumplan de forma escrupulosa todas las medidas de prevención fijadas en cada competición, y que se informen de ellas antes de inscribirse y acudir al evento.
– El llamamiento a la tranquilidad, y a la seguridad que van a transmitir nuestras competiciones. Esperamos que el deportista, acuda al evento a disfrutar de nuestro deporte.

Desde FATRI consideramos que el deporte en estos momentos tiene que formar parte de la solución a los problemas sociales que se han originado. El trabajo desarrollado para retomar el calendario competitivo, aun con limitaciones, es parte de esa solución.