Sebastian Kosa, nuevo central para el Real Zaragoza

0
Fotografía: Real Zaragoza

El Real Zaragoza anunciaba en las últimas horas que el conjunto blanquillo y el Spartak Trnava han alcanzado un principio de acuerdo, a expensas del reconocimiento médico, para el traspaso de Sebastian Kóša al conjunto blanquillo por las próximas cuatro temporadas.

Kóša se trata de un central, eslovaco y de 20 años, que destaca por su 1.91m de estatura y que, tras pasar por todas las categorías inferiores de la selección eslovaca, ya ha debutado como internacional absoluto. Además, llegó a estar convocado para la reciente Eurocopa de Alemania 2024, aunque no tuvo participación en ninguno de los duelos disputados por su selección.

El nuevo jugador blanquillo supera el centenar de partidos como profesional y tiene experiencia europea tras haber disputado la última edición de la Conference League con el Trnava. Ahora, convertido en uno de los defensores europeos con mayor proyección, aterriza en Zaragoza para aportar solidez a la zaga del equipo de Víctor Fernández y se compromete hasta 2028.

Cabe destacar que, tras la incorporación de Kosa, el Real Zaragoza ya cuenta con tres centrales que al 100% serán parte de la plantilla esta temporada: Lluís López, Bernardo Vital y el propio eslovaco. Ahora, falta por saber cuál será el desenlace de la situación de Jair Amador, que ni siquiera va a ir convocado al partido ante el Cartagena por un problema en su ojo derecho a pesar de que, según las palabras de Víctor Fernández, el central iba a formar parte de la lista si no había ningún contratiempo. De esta forma, a expensas de la salida de Jair Amador, el Real Zaragoza sigue intentando diversas opciones para el puesto de central ya que, como mínimo, necesitará uno más.