Sergio Hernández aplaude la llegada de Bray

0

El nuevo base de Casademont Zaragoza ha sido presentado esta tarde como jugador del conjunto aragonés en las instalaciones de Sugraf, empresa del consejero del club Artemio Echeverribar y patrocinadora del club. Con dos intensas sesiones de trabajo junto sus nuevos compañeros, el estadounidense asegura sentirse atraído por la propuesta de juego del equipo y ha expuesto sus motivaciones para aceptar la propuesta del club, con el que podría debutar mañana en Badalona.

Bray ha estado acompañado en el acto por el director deportivo del club, Pep Cargol, y de su entrenador, Sergio Hernández, quien ha loado sus características como jugador: «Es un jugador contrastado que hace mejores a sus compañeros», destaca el técnico argentino.«Siempre he dicho que tirar puede hacerlo cualquier jugador, pero pasar bien es algo que muy pocos pueden», sostiene convencido de que puede realizar una gran contribución al grupo. «Lo que espero de él es lo que espero de cualquier jugador, que ayude al equipo», indica. «Pero dada su posición y sus características sí espero que potencie al resto».

Por su parte, el nuevo director de juego de Casademont Zaragoza ha subrayado las razones que le llevaron a aceptar la propuesta del club:«Es una gran oportunidad para mí», resume. «Tras recuperarme de la lesión y con la pandemia no he jugado mucho, así que es una buena ocasión para volver a probarme y tener minutos», expone contento con el equipo que se ha encontrado. «Es un buen equipo en el que hay jugadores que pueden hacer un poco de todo y estoy deseando formar parte de él», analiza satisfecho también con la idea de juego que le ha trasmitido el ‘Oveja’:«Me gusta el estilo de juego, hay opciones para mí y creo que encajo bien», confía el de Wisconsin.

No en vano, con la necesidad de reforzar el puesto de base tras la lesión de Rodrigo San Miguel, el entrenador rojillo buscaba fortalecer el juego de pick and roll: «El bloqueo directo es uno de mis puntos fuertes», asegura el nuevo ‘5’ rojillo ante las posibilidades que le abre la jugada:«La prioridad dentro de mi juego es pasar el balón, pero si tengo un lanzamiento lo asumo», asegura preguntado por su capacidad y fiabilidad desde el triple. «No salgo con la intención de anotar 30 puntos o repartir 10 asistencias, trato de adaptarme al encuentro y a la defensa». Un acomodo que lleva a cabo en el caso de tener que combinar los puestos de base y escolta: «No pienso en esos términos, soy jugador de baloncesto y me adapto a ser quien maneja el balón o no», concluye.