Sergio Hernández: «Nosotros no fuimos lo que queremos ser y eso es lo que más duele»

0

El entrenador del conjunto aragonés se muestra disgustado con la actividad de sus hombres hoy en Santiago y solo salva el arranque de orgullo del último cuarto. Pese al gran acierto de Monbus Obradoiro, el argentino achaca gran parte de su enfado a que el equipo no haya sido fiel a su idea y filosofía.

ASÍ LO VIO SERGIO HERNÁNDEZ

«A veces cuando en un partido cuando un equipo en 25 minutos te saca 30 puntos es difícil hacer un análisis, sobre todo del lado del perdedor. No quiero quitarle méritos a Obradoiro que, obviamente, los tuvo y muchos pero sí es normal que yo me fije en los errores nuestros. Veníamos con una idea y no la pudimos implementar en los 40 minutos de juego. Lo del final es propio de un equipo que tiene orgullo digno de que quiere competir hasta el último momento, que está avergonzado pero que no estaba planificado».

Disgustado

«Hoy se enfrentaban un equipo con más posesiones de la Liga como el nuestro contra el de menos como es Obradoiro. La idea era desgastarlos, presionarles en la salida de balón, quitarles segundos de posesión, para tratar de que en los finales de posesión sacar ventaja con los cambios defensivos y no lo hicimos en ningún momento y llevaron 16 de 22. No se puede hablar de suerte, es un día que estás inspirado, porque eso no lo metes ni el entrenamiento. Se aprovecharon de nuestra debilidad defensiva, de nuestra desconcentración y se juntan los grandes aciertos de Obradoiro, un equipo que jugó muy bien al basket muy necesitado de ganar, con nosotros que no fuimos lo que queremos ser y eso es lo que más duele. Perder esta dentro de las posibilidades; perder la línea, a estas alturas del proceso, no deberías estar dentro de las posibilidades; tendríamos que ganar o perder con lo nuestro».