13.2 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

Organizaciones aragonesistas impulsan la ‘Declaración por Aragón’ con motivo del Día de los Derechos y Libertades de Aragón

Más noticias

Seis organizaciones aragonesistas se han unido, con motivo de la celebración del 20 de diciembre, Día de los Derechos y Libertades del Pueblo Aragonés, para reivindicar la figura de Juan de Lanuza, Justicia de Aragón. La ‘Declaración por Aragón’ defiende el aragonesismo como la clave y el camino para mejorar las condiciones de los aragoneses y aragonesas y las de las generaciones futuras y para lograr el mejor Aragón posible.

Estado Aragonés, Aragón Despierta, Chunta Aragonesista, OSTA, Alazetal y Fundación Gaspar Torrente suscriben un texto común, leído por Manuel Escolá, con el objetivo de construir las bases para el Aragón del futuro, mejorar el sistema de financiación y defender el patrimonio político, cultural e histórico de Aragón.

“Por encima de siglas y de partidos, nuestro amor por Aragón está por encima de todo. Nos une nuestra voluntad de querer ser y de construir un Aragón más justo, más culto y más libre”, ha explicado el portavoz, Víctor Juan, quien añade que “no solamente amamos su historia, su patrimonio, sus lenguas y su cultura, somos gente comprometida con el presente de Aragón y que creemos en el futuro de este país”. “Este futuro será mejor si tenemos más autogobierno y más capacidad para decidir cuestiones tan importantes como dónde vamos a invertir y cómo queremos formar a nuestros jóvenes”, ha finalizado.

En el acto también han estado presentes representantes del Partido Aragonés.

spot_img
spot_img

En portada

Azcón, en el Día de Aragón: “No queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a permitir que nadie nos haga de menos”

Asimismo, ha querido tener recuerdo para “toda esa generación de la Transición, nos sirven de ejemplo con su esfuerzo,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img