Siete canteranos fueron titulares ante la Ponferradina

0

La cantera del Real Zaragoza demostró ante la Sociedad Deportiva Ponferradina su peso en el primer equipo blanquillo. En el choque que cerró la competición regular, Víctor Fernández alineó hasta siete canteranos en el once titular que conformó para salar al césped del estadio de La Romareda. Tan solo Dani Torres, Shinji Kagawa, Álex Blanco y André Pereira no se formaron en las categorías inferiores zaragocistas.

La portería y la línea defensiva estuvo completa por un cien por ciento de canteranos: Álvaro Ratón, Julián Delmás, Alberto Zapater, Enrique Clemente y Alejandro Francés. El cancerbero gallego disputó su decimo segundo encuentro en la presente temporada liguera; el lateral derecho, su duelo número 21; Zapater, que actuó como central, su séptimo choque; Clemente alcanzó su partido número 20; mientras que Francés jugó su tercer partido -todos ellos como titular-.

Los otros dos futbolistas de la cantera blanquilla que agrandaron la lista a siete fueron Jannick Buyla, que se estrenó como jugador del primer equipo en el estadio de La Romareda firmando su primera titularidad; y Miguel Linares, que anotó su quinto gol de la campaña y alcanzó los 22 partidos disputados.

Además de estos siete titulares, Fernández dio entrada a otros tres canteranos en la segunda mitad del encuentro. Alberto Soro, Carlos Nieto y Marcos Baselga también jugaron, siendo un total de 10 los jugadores formados en la Ciudad Deportiva que tuvieron participación frente a la Ponferradina.