12.6 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img
InicioSociedadSos del Rey Católico promociona "El nacimiento de un rey" en Intu...

Sos del Rey Católico promociona «El nacimiento de un rey» en Intu Puerto Venecia

Gran afluencia de público el registrado ayer en Intu Puerto Venecia, el centro comercial de Zaragoza, en el que se presentaron ayer las jornadas fernandinas de Sos del Rey Católico, ‘El nacimiento de un Rey’, por impulso de la Comarca de las Cinco Villas. La entidad lleva tiempo trabajando para que este centro comercial, que recibe más de 19 millones de visitas al año, acoja dentro de su programación múltiples actividades cincovillesas, con el objetivo de darlas a conocer y captar turistas que vengan a la zona. La primera de las propuestas fue ayer la presentación del programa de actividades que se desarrollará en Sos del Rey Católico para recordar el nacimiento de su vecino más ilustre: Fernando II de Aragón. Serán los días 6 y 7 de marzo, para para continuar con el grueso de la programación el siguiente fin de semana (13 al 15 de marzo) y, muy en especial, el día 10 de marzo, coincidiendo con el cumpleaños del insigne rey, que nació en la localidad. Esta cita, declarada Fiesta de Interés Turístico por el Gobierno de Aragón, está organizada por el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico y la Asociación de Empresarios Turísticos de Sos, en colaboración con diferentes instituciones.
Comarca de las Cinco Villas: un rincón de Aragón para perderse

Durante toda la tarde, la plaza central de Intu Puerto Venecia acogió las representaciones teatrales que se llevan a cabo en la localidad, en especial, se representaron tres episodios de la historia: el anuncio del nacimiento en Sos del Rey Católico del monarca, el nacimiento del rey en el Palacio de Sada y la parte en el que se cuenta en el mercado cómo vino al mundo. Todo acompañado de la magnífica interpretación vocal que hizo la sosiense Sara Serena al dar la bienvenida al vecino más ilustre de Sos, el Rey Fernando el católico.
La anécdota de la jornada la puso una pareja que se prometió en el descanso de una de las actuaciones. El joven pidió a su novia en matrimonio y ella dijo que “sí” ante el aplauso de todos los asistentes. El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Sos, Felipe Díaz, que asistía al evento, les obsequió con un fin de semana romántico para que descubran el municipio que ha visto como se sellaba su amor.
Junto a él estuvo presente la alcaldesa sosiense, María José Navarro, que destacó que Sos del Rey Católico “es uno de los Pueblos más Bonitos de Aragón”, uno de los más turísticos de la Comarca de las Cinco Villas, en parte, “por la belleza” no solo de la localidad, sino de propuestas como “estas jornadas fernandinas”. Destacando, a la par, “la importancia de la implicación vecinal en este tipo de actividades. Sin la participación de los vecinos no podrían desarrollarse”, resaltó.
La programación de las jornadas fernandinas puede consultarse en la página web del ayuntamiento de Sos: www.sosdelreycatolico.com; y en el apartado de calendario de la web comarcal: www.comarcacincovillas.es
La próxima actividad que se llevará a cabo en Intu Puerto Venecia por parte de la Comarca de las Cinco Villas será el 18 de abril, en que los danzantes de Las Pedrosas demostrarán sus históricas coreografías.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA