El Ebro sumó su tercer empate consecutivo tras firmar tablas ante la Sociedad Deportiva Logroñés en un partido que destacó por su igualdad y por la fortaleza y fiabilidad de ambas defensas. Los aragoneses salieron mejor al encuentro en una primera parte con apenas ocasiones, mientras que los riojanos apostaron por el juego directo como fórmula para encontrar (sin éxito) el gol en la segunda mitad
El cuadro de Manolo Sanlúcar salió al césped del Pedro Sancho con un par de marchas más que su rival, llegando así las primeras ocasiones. Carri probaba a inmiscuirse entre la defensa visitante para forzar el primer córner del partido a los dos minutos, aunque la ocasión más clara llegaría por parte de Carlos López, que estrelló en un defensa su potente disparo desde la frontal que buscaba portería.
Tras este arreón inicial, el partido pasó a disputarse lejos de las áreas, con constantes cambios de posesión que no permitían lucirse a los ataques. Los de La Almozara buscaban atacar por bandas gracias a la profundidad de sus laterales, pero sus centros eran repelidos por la defensa blanquirroja, que sacaba el balón en largo buscando las prolongaciones de Imanol. Con este tanteo de juegos, se llegó al descanso de un partido que ofrecía más intensidad que ocasiones.
Tras el descanso, el encuentro siguió el mismo guion, con posesiones intercaladas en las que el centro del campo era el protagonista. Israel, que debutaba como titular en el primer equipo zaragozano, fue pieza clave junto a De Lerma y Carlos López para evitar el juego interior riojano, que seguía apostando por el balón en largo como método para conectar con su ataque.
Con un carrusel de cambios por parte de ambos técnicos en el minuto 60, incluyendo el debut del recién llegado Sebas Moyano en sustitución de Carri, el partido volvió a escalar en emoción. Joserra lo intentó en el rechace de un balón parado previamente peinado por Espín, pero su disparo se fue fuera. Loscos entró en acción en la última media hora del encuentro, primero con una buena intervención a un disparo raso y, más tarde, en el tiempo de añadido, rechazando un potente disparo de Alaín tras una buena internada en el área arlequinada. Entre tanto, Joserra pudo hacer el 1-0 en una buena cabalgada que finalizó en el área, pero su disparo no pudo sorprender a Lario, que se hizo con el esférico. También estuvo cerca de conseguir el gol Xíker, con un cabezazo en el segundo palo que buscaba con mucha intención la escuadra visitante.
Al final, reparto de puntos que deja un sabor agridulce en ambos conjuntos, pero que permite al Ebro mantenerse invicto en este inicio de competición. Ahora, el conjunto de Sanlúcar deberán hacer bueno este punto el próximo sábado ante uno de los huesos de la competición, un Tudelano que visitará el Pedro Sancho inmerso en una gran racha de resultados.
Ficha técnica
CD Ebro: Loscos, Palomares, Manel Royo, Espín, Xiker, Carlos López, Carri (Jonxa, 60’), Isarael, De Lerma (Sebas Moyano, 60’), Joserra y Darío Guti (Jairo, 60’).
SD Logroñés: Lario, Aizpún, Ledo, Chacón, Imanol (Álvaro, 60), Diego Lacruz (Achraf, 60), Loza, Calderón (Alaín, 83’), Pierrugues, Pascual y Diego Esteban (Bilal, 89’).
Árbitro: Montoro Ferreiro (Comité Catalán). Amonestó a los locales Carlos López, De Lerma y Joserra y a los visitantes Aizpún, Pierrugues y Loza.