Tercer partido consecutivo que el Real Zaragoza se pone por delante… y acaba remontado (1-2)

0

El Real Zaragoza y el Rayo Vallecano se enfrentaron en el estadio de La Romareda en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank, que finalizó con el resultado de un gol a dos. James Igbekeme, en la primera parte del encuentro, logró el gol del conjunto zaragocista, pero Antoñín y Pozo, en el segundo tiempo, establecieron con sus tantos el resultado definitivo.

Los aragoneses llegaban al choque con la necesidad de ganar para romper de una vez por todas la dinámica de resultados negativos de los últimos compromisos, y se aplicaron desde el pitido inicial para conseguirlo. Así, en su primera ocasión de peligro en el encuentro, los blanquillos lograron adelantarse en el electrónico gracias a un gol de James Igbekeme, tras un disparo desde la frontal del área que superó con suspense a Dimitrievski.

El gol asentó las intenciones y el juego de los de Iván Martínez quienes, pese a un aviso de Trejo con un lanzamiento de falta que despejó Cristian, pasaron a tener el control del partido y a generar los acercamientos más inquietantes. La mejor ocasión de los locales en ese tramo del primer tiempo, en botas de Narváez, salió muy cerca del poste del meta rayista, tras su intento de colocar el balón en la escuadra. También lo intentó en varias ocasiones un activo Luca Zanimacchia.

Fue precisamente el italiano el primer en buscar la portería del Rayo tras el intermedio, con un tiro peligroso desde el borde del área que salió por encima del larguero, tras un contragolpe conducido por Francho. Comenzaron a apretar también los madrileños, que intentaron el empate con remates de Qasmi, de cabeza, desviado, y de Andrés, con la zurda, rozando el larguero.

En el ecuador de esta segunda parte, el Real Zaragoza gozó de su mejor ocasión para haber ampliado su ventaja en el marcador, con un intento de vaselina de Zanimacchia que superó a Dimitrievski, pero salió rozando el poste cuando ya se vislumbraba el gol. Este llegó, sin embargo, en la portería zaragocista, poco después. Antoñín, dentro del área, recogió un rechace de Cristian, que había evitado el gol en el cabezazo de Isi, pero nada pudo hacer ante el derechazo a quemarropa de su compañero.

Apenas a siete minutos del final, Pozo remató dentro del área un centro desde la izquierda para anotar el segundo gol rayista y certificar una nueva derrota del Real Zaragoza, que no pudo reaccionar al golpe en los pocos minutos que restaban. 

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Álvarez, Vigaray, Guitián, Jair, Chavarria, Eguaras, James, Francho, Zanimacchia (Bermejo, 74′), Narváez (Nieto, 74′) y Vuckic (Gabriel Fernández, 66′).

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Martos (Antoñín, 65′), Catena, Trejo (Isi, 65′), Andrés (Montiel, 65′), Qasmi, Advíncula, Álvaro, Pozo, Óscar y Martín.

Goles: 1-0, James Igbekeme (18’); 1-1, Antoñín (71′); 1-2, Pozo (83′).

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Vuckic (54′) y Nieto (77′), y por el Rayo Vallecano a Velázquez (87′) y Óscar (90′).