Terminada la primera fase de la avenida Cataluña, estrena aceras, carril bici y zonas verdes

0

La avenida de Cataluña es una de las vías de mayor longitud de la ciudad de Zaragoza (casi 3 km). En diciembre de 2022 se iniciaba, con un plazo de ejecución de 14 meses, la renovación integral de la avenida en su primera fase: de la Z-30 hasta el puente del ferrocarril. Unas obras que ya han terminado. 

La alcaldesa Natalia Chueca ha visitado esta mañana la zona junto al consejero Victor Serrano. 

El resultado de la primera parte de las obras, ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros y 11 meses, uno menos de lo esperado. El Ayuntamiento de la capital aragonesa está convirtiendo la antigua carretera nacional en una vía más urbana, con aceras anchas, de hasta 12 metros, carril bici y zonas verdes. La reforma ha incluido también el alumbrado y lo que no se ve, las tuberías.

Esta 2º fase en la avenida Cataluña, conllevará  la pavimentación y renovación integral de servicios de la zona bajo las vías del ferrocarril, creando así una nueva rotonda. 

El proyecto, que ha tenido que pasar los trámites administrativos de ADIF por su cercanía a la infraestructura ferroviaria, tendrá un presupuesto total de un millón doscientos mil  euros y un plazo de ejecución de 9 meses.