11.4 C
Zaragoza
miércoles, febrero 28, 2024
escucha onlinespot_img

Teruel Existe entra en el Ayuntamiento de Monroyo con dos concejales

Más noticias

Teruel Existe ha logrado dos concejales en las elecciones municipales de Monroyo celebradas en la jornada de hoy. La lista encabezada por César Lombarte ha sido la segunda con más respaldo, 53 votos,  y tanto él como Marina Albesa entran a formar parte del consistorio, junto a cinco concejales del PP, que ostentará la alcaldía.

En las primeras declaraciones realizadas tras conocerse el resultado, Lombarte ha querido en primer lugar agradecer a las personas que han votado esta candidatura por su confianza, también ha felicitado a las personas integrantes de las otras dos candidaturas, especialmente a la del Partido Popular, que ha resultado ganadora. “Os aseguramos a todos que vamos a trabajar por hacer lo mejor para nuestro pueblo, y eso solo lo podemos hacer si vamos todos juntos. A partir de mañana, dan igual las siglas de cada concejal. Yo espero que trabajemos todos unidos por hacer lo mejor para Monroyo”, ha afirmado.

La localidad celebraba hoy las elecciones municipales porque no pudieron tener lugar el pasado 28 de mayo, junto al resto de municipios aragoneses, puesto que no se presentó ninguna lista a los comicios. En esta ocasión, los vecinos han podido elegir entre tres candidaturas, de las que el Partido Aragonés no ha obtenido representación.

La candidatura de Teruel Existe se presentó con la propuesta de dar un impulso a la localidad, “amenazada por el grave problema de la despoblación, y con la intención de fomentar la creación de empleo a través del desarrollo del sector industria, impulsar el turismo y los servicios y apoyar el sector primario”, como afirmaron en campaña. También plantearon la necesidad de crear vivienda para nuevos pobladores y establecer una comunidad energética para abastecer de su propia energía a la población.

Con estas elecciones, en las que la participación ha sido del 84,4%, Monroyo ha evitado perder la gestión vecinal de su ayuntamiento, cuya constitución finalmente tendrá lugar el sábado 16 de diciembre, y la actual alcaldesa, Gloria Blanc, trasladará el bastón de mando a MIguel Gascón (PP) tras seis meses de espera para poder dar el relevo en este municipio del Matarraña, perteneciente a la Junta Electoral de Zona de Alcañiz.

Teruel Existe suma así 115 concejales en la provincia de Teruel y su representación se amplía en la comarca del Matarraña.

spot_img
spot_img

En portada

Los cupones de la ONCE difunden la 5 marzada

Se difundirán en España más de 5 millones de cupones de la ONCE protagonizados por la Cincomarzada El próximo martes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img