The White Angel ganador en la Titan Desert Morocco

0
Fotografía: The White Angel

El equipo ciclista The White Angel by Santiveri ha ganado en la modalidad por equipos del Titan Desert Morocco, uno de los desafíos ciclistas más trepidantes del mundo, donde los equipos participantes tuvieron que superar diferentes etapas durante la carrera de una distancia media de unos 110 km cada una y en condiciones extremas.

Siete días y siete noches, casi 650 km de carrera repartidos en etapas de unos 110 km cada una, con más de 5.825 metros de desnivel por las dunas del desierto de Marruecos: la Titan Desert Morocco ha regresado a las arenas del país alauita para volver a imponerse como uno de los retos y desafíos más potentes del ciclismo de aventura. Formado por tres corredores, entre ellos el ex profesional Sylvain Chavanel, el ciclista con más participaciones el tour de Francia; Benjamí Prades, actual campeón de España élite, y Pau Marzà, corredor top en pruebas de mountainbike por etapas,

con este equipo se aspiraba a ganar etapas o incluso la general como así ha sido: el equipo The White Angel by Santiveri se ha alzado con con en primer premio en la modalidad por equipos. Son ya 16 ediciones las que contemplan esta carrera, que se inició en 2022, como una competición única en su modalidad: la Titan Desert Morocco es un evento inclasificable, de devenires inciertos y con un espíritu propio que mueve cada año a decenas de ciclistas profesionales para superarse. La edición de 2022 se ha movido bajo el lema “Desierto Infinito”, como metáfora de los imágenes tan potentes que ofrece el desierto de Marruecos cada año.

Cuando OD Real Estate decidió invertir en el país pirenaico para desarrollar el proyecto residencial más ambicioso actualmente en el Principado, The White Angel Andorra (casi 200 viviendas de alta gama cuya primera fase se culminará en breve), supo que su apuesta no podía ser meramente empresarial y comercial: “Andorra nos ha dado mucho, nos ha acogido de una forma que nunca hubiésemos esperado y su hospitalidad debe tener un claro retorno social por nuestra parte”, explica Jorge Juan Nieto, director general de OD Real Estate. Y es que, a pesar de su dimensión (o precisamente por ello) y gracias a su ubicación en alta montaña (cuenta con 21 puertos de montaña), Andorra se ha convertido en uno de los destinos preferidos por muchos ciclistas profesionales, puesto que las carreteras del Principado suelen integrarse en etapas de las grandes vueltas ciclistas, como el Tour de Francia o la Vuelta a España. El ciclismo en Andorra es, además, una actividad muy practicada por los propios andorranos: existen numerosos establecimientos de ciclismo, sobre todo, en la capital, Andorra la Vella, y su vecina Escaldes-Endordany, donde se concentran las principales tiendas de bicicletas y equipamiento ciclista.

Nos apasiona el esfuerzo y la superación que ejemplifica el ciclismo, un deporte del que los andorranos son grandes aficionados: los valores de este deporte y su extendida práctica en el Principado es lo que nos ha motivado a esponsorizar el The White Angel by Santiveri, ¡que ya ha cosechado su primer gran éxito!”, concluye Jorge Juan Nieto.