16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

“Tierra. Sujeto Político.”, nueva exposición en el Centro de Historias

Más noticias

El Centro de Historias abre sus puertas a una nueva exposición titulada «Tierra. Sujeto político», uuna propuesta que muestra un discurso que recorre los principales ejes y líneas de investigación de los movimientos ecologistas, y que estará abierta al público desde hoy 6 de mayo y hasta el próximo 5 de septiembre.

Collage, cartografía, videoarte, escultura, fotografía y varias instalaciones son las disciplinas que recoge esta exposición colectiva, que tiene como eje principal los recursos naturales y el medioambiente. Está protagonizada por siete mujeres artistas, socialmente comprometidas con el medioambiente y de reconocida trayectoria, como son: Charo Costa, Isabel Cuadrado, Kae Newcomb, Nuria Ramón, Elisa Torreira, Tonia Trujillo y Prado R. Vielsa.

«Tierra. Sujeto político», comisariada por Mercedes Palaín, se enmarca dentro de la II Muestra Internacional de Arte Contemporáneo realizado por Mujeres, y ha sido organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Cultura, y la Plataforma de Mujeres de Arte Contemporáneo (PMAC), que entre sus objetivos está el fomentar la visibilidad del trabajo que las mujeres llevan a cabo en el ámbito del arte contemporáneo.

La exposición se complementa con una serie de actividades didácticas, como son un debate y talleres, con el fin de profundizar en el discurso ecologista e interactuar con las obras expuestas.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img