11.3 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

El artista Ricardo Calero invita a la reflexión sobre la condición humana en su exposición de La Lonja

Más noticias

El artista jienense de nacimiento pero aragonés de corazón Ricardo Calero expone en La Lonja sus obras que podrán contemplarse desde hoy 7 de mayo y hasta el próximo 4 de julio. La muestra, titulada “Ricardo Calero. Espacios del sentir”, se divide en siete estancias temáticas que podrían simbolizar los estados del alma, las inquietudes e ideales de un hombre profundamente ético.

La exposición, comisariada por Rosina Gómez-Baeza y por Lucía Ibarra, está integrada por 125 obras, que están compuestas por conjuntos o series conformadas por esculturas, dibujos y collages, obras gráficas y pictóricas, fotografías y dos vídeos, que recogen las ideas y conceptos en los que ha estado trabajando el artista durante los últimos siete lustros, y que invitan al visitante a la reflexión sobre la condición humana, sobre el propio ser y su lugar en el mundo. El espectador percibirá también la confianza del autor en la capacidad que tiene el ser humano de planear un mundo más justo a través de nuestra implicación, de  nuestra mirada compasiva.

Las obras de Ricardo Calero que se exponen en La Lonja constituyen una llamada a la serenidad, al equilibrio y al diálogo con el otro. Son obras labradas y concebidas en su estudio de Zaragoza, de Montreal o de Fuendetodos, o acciones e intervenciones realizadas en las calles de Zaragoza, la Comarca de Belchite, el mar Mediterráno o los bosques de Italia, Canadá o Alemania. Obras elaboradas desde el amor por el territorio y su pasión por el arte y la cultura.

Para esta exposición se han programado visitas guiadas para el público en general, que se realizarán los domingos, a las 11,00 horas, y para las que es necesario hacer la reserva previamente en La Lonja o en el teléfono: 976 724 912, en horario de apertura de la exposición.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img