El artista jienense de nacimiento pero aragonés de corazón Ricardo Calero expone en La Lonja sus obras que podrán contemplarse desde hoy 7 de mayo y hasta el próximo 4 de julio. La muestra, titulada “Ricardo Calero. Espacios del sentir”, se divide en siete estancias temáticas que podrían simbolizar los estados del alma, las inquietudes e ideales de un hombre profundamente ético.
La exposición, comisariada por Rosina Gómez-Baeza y por Lucía Ibarra, está integrada por 125 obras, que están compuestas por conjuntos o series conformadas por esculturas, dibujos y collages, obras gráficas y pictóricas, fotografías y dos vídeos, que recogen las ideas y conceptos en los que ha estado trabajando el artista durante los últimos siete lustros, y que invitan al visitante a la reflexión sobre la condición humana, sobre el propio ser y su lugar en el mundo. El espectador percibirá también la confianza del autor en la capacidad que tiene el ser humano de planear un mundo más justo a través de nuestra implicación, de nuestra mirada compasiva.
Las obras de Ricardo Calero que se exponen en La Lonja constituyen una llamada a la serenidad, al equilibrio y al diálogo con el otro. Son obras labradas y concebidas en su estudio de Zaragoza, de Montreal o de Fuendetodos, o acciones e intervenciones realizadas en las calles de Zaragoza, la Comarca de Belchite, el mar Mediterráno o los bosques de Italia, Canadá o Alemania. Obras elaboradas desde el amor por el territorio y su pasión por el arte y la cultura.
Para esta exposición se han programado visitas guiadas para el público en general, que se realizarán los domingos, a las 11,00 horas, y para las que es necesario hacer la reserva previamente en La Lonja o en el teléfono: 976 724 912, en horario de apertura de la exposición.