Todo el dispositivo de Seguridad preparado para el Gran Premio de Moto GP en Aragón

0

Hoy se ha celebrado en las instalaciones de Motorland la tercera y última Junta de Seguridad previa al Gran Premio TISSOT de Aragón de Moto GP. En la que se han ultimado los detalles de todos los dispositivos que se activarán durante el fin de semana.

La seguridad de las personas que acudan al circuito

El dispositivo de este año tiene como prioridad la seguridad de las personas y el cumplimiento de las medidas sanitarias de las personas que acudan al circuito alcañizano durante el viernes, sábado y domingo.
En Motorland y su entorno se pondrá en marcha un plan de servicio operativo que garantizará un entorno seguro, con más de doce especialidades distintas de apoyo y seguridad civil. Habrá refuerzos en Tráfico, Guardia Civil y Policía Local para controlar los accesos al circuito y su entorno. La Dirección General de Tráfico dispone además de dos helicópteros, uno con radar Pegasus y otro con toma de imágenes.
Además, el helicóptero medicalizado del 112 estará ubicado junto al centro médico del circuito, preparado en todo momento para hacer cualquier intervención de urgencia.

Todo listo para que el próximo fin de semana podamos ver la imagen de Aragón en el mundo a través del Gran Premio de MotoGP

El dispositivo y la organización del Gran Premio permitirán proyectar la imagen de Aragón, que se convertirá durante el fin de semana en el centro de la competición de motociclismo más importante del mundo.
El vicepresidente y presidente de Motorland Aragón, Arturo Aliaga, ha querido destacar y agradecer especialmente «el trabajo, el esfuerzo, la implicación y la disponibilidad que han mostrado en la preparación de este dispositivo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en la labor que realizarán durante los días del Gran Premio». Aliaga ha incidido también en que «en todo momento ha primado la seguridad de las personas y la prudencia en la toma de decisiones del Gobierno de Aragón».

Las entradas del Gran Premio se pusieron a la venta el pasado 3 de agosto y desde entonces se ha vendido la mitad del aforo permitido.