Todos los proyectos que se han presentado a las ayudas de inclusión e inserción sociolaboral recibirán financiación

0
Zaragoza Dinámica ya ha resuelto la convocatoria de ayudas de inclusión e inserción sociolaboral de este 2021. Así, todos los proyectos, concretamente 27,  que se han presentado a esta nueva edición recibirán el respaldo económico del Ayuntamiento de Zaragoza que reservó para esta ocasión 580.000 euros. Los objetivos de esta línea de ayudas es apoyar proyectos de inclusión e inserción sociolaboral en Zaragoza realizado desde entidades de carácter social que vayan destinados a personas desempleadas de nuestra ciudad incluidas entre los colectivos con especiales dificultades de inserción. Según la valoración de los técnicos, con la puesta en marcha de los diferentes proyectos se crearán 155 puestos de trabajo, 135 de ellos para personas en riesgo de exclusión.
Las iniciativas que van a recibir las subvenciones abarcan proyectos que van desde el apoyo a los procesos de inserción sociolaboral de personas sin hogar hasta los de integración de solicitantes de asilo y refugiados, pasando por la atención a jóvenes en riesgo de exclusión, a mayores de 55 años, a personas con discapacidad, a mujeres internas en centros de reclusión o a minorías étnicas.

Los 27 proyectos presentados implican una importante movilización de recursos, tanto económicos, cifrados en más de 4,1 millones de euros, como personales, tanto de los equipos encargados de ejecutarlos como, en línea con los objetivos de Zaragoza Dinámica, de los beneficiarios directos de los proyectos. Así, según los cálculos de los técnico, al puesta en marcha de los proyectos supone el mantenimiento de empleo en las plantillas de las entidades beneficiarias y la creación de 155 puestos de trabajo, 135 de ellos para personas en riesgo de exclusión.

El objetivo primordial de estas ayudas es que se consiga mejorar la atención y las oportunidades de los ciudadanos de Zaragoza que por cualquier motivos puedan encontrarse en una situación más desfavorecida. De esta manera, con la entrada en el mercado laboral, todos los que participen en los diferentes programas podrán alcanzar una existencia más plena en lo sociall, lo personal o en lo laboral.