Tomás Aranda, Carlos Arco, Iván Piña y Gil Membrado se coronan en el Circuito “El Gazapón” de Calamocha

0

La temporada de Autocross arrancaba para Escudería Jiloca con la realización de la prueba, conjunto a la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA), XXII Autocross Villa de Calamocha perteneciente y a su vez, inicio del Campeonato Regional de Autocross en la localidad turolense de Calamocha. Una jornada llena de emociones y alto nivel recogida en el Circuito “El Gazapón”.

Los pilotos habituales del Campeonato de España de Autocross (CEAX) impusieron su nivel en la pista turolense en todas las categorías disputadas. Escudería Jiloca, por su parte, no tuvo suerte en las dos categorías de Turismos, la ausencia final de Carlos Julián Pastor y la final accidentada se topó con los pilotos locales. El mejor resultado fue el obtenido por Diego Latasa a bordo de su Volkswagen Golf 2.0 con la tercera plaza en la División II.

En cuanto a División I, Tomás Aranda a bordo de su Citroën DS3 2.6, dominante en todas las sesiones disputadas, se alzó con la victoria en territorio calamochino. Jesús Santillán, su principal rival, terminó segundo y cerró podio a bordo de su Mitsubishi Evo VIII. Por otro lado, en División II, el piloto aragonés Carlos Arco, venció a todos sus rivales de forma aplastante en una final en la que se formó parrilla en dos ocasiones por bandera roja, colocándose así líder virtual del Campeonato de Autocross de Aragón. El podio lo completaron, Iván Puig y el mencionado Diego Latasa.

Por otra parte, en la categoría Car Cross, vivimos una jornada de lo más alto nivel con sabor a prueba nacional. El duelo mostrado por Iván Piña, Juan José Moll, Joan Salichs y Josep María Vilà desde los inicios de la competición, en clasificación, semifinales y final que terminó por coronar al piloto de Semog Racing, Iván Piña, como vencedor de la prueba. Sin apenas diferencias, el Campeón de España de Autocross en la categoría Car Cross, Juan José Moll, a bordo de su SpeedCar conseguía la segunda plaza. El podio lo completó Joan Salichs, también con SpeedCar, que pese a liderar la prueba durante unas vueltas perdió ritmo. La estrategia en carrera con la introducción de la Joker Lap fue uno de los condicionantes en los intercambios de posiciones en la carrera.

Por último, en la categoría Car Cross Junior, Gil Membrado se mostró dominante desde los inicios de la jornada de sábado ganando cada una de las sesiones disputadas y finalmente, llevándose la victoria en el circuito “El Gazapón”. Pol Duran, segundo clasificado en la prueba, fue una sombra de Gil Membrado en todo momento, menos de +1 segundo lo separaron de la victoria en territorio calamochino. El podio lo completó Aleix Costa que pudo superar sus problemas mecánicos durante la competición y terminó tercero a +20 segundos de los líderes.

La prueba finalmente, en su conjunto, se realizó dentro de los márgenes establecidos, guardando la distancia de seguridad, manteniendo y cumpliendo las exigencias presentadas en el protocolo COVID-19 que la Diputación General de Aragón aplica a esta disciplina deportiva. Desde Escudería Jiloca nos gustaría agradecer la colaboración, la ayuda y el apoyo por parte de la Federación Aragonesa de Automovilismo, al Ayuntamiento de Calamocha, a la Diputación Provincial de Teruel y al Gobierno de Aragón por la organización de la prueba.