Tres oros y una plata para los aragoneses que han participado en el KV Castro Valnera

0

Los deportistas aragoneses del Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña (GTACAM) de la FAM han vuelto a dominar en las categorías jóvenes de edad en el KV Castro Valnera, tercera de las pruebas de la Copa de España de Kilómetro Vertical, disputada esta mañana, con tres oros y una plataCarrodilla Cabestre y Javier Vives han conseguido la primera posición en la categoría juvenil femenina y masculina (17-18 años); Mario Prades ha sumado un tercer oro en junior (19-20 años); y Javier Cabestre ha sido la plata en la subcategoría de promesas (21-23 años).

La representación de la Federación Aragonesa de Montañismo se ha completado con cuatro miembros de la Selección de Aragón de Carreras por MontañaAlbert Ferrer ha sido quinto en la categoría absoluta y Carlos Ciprés, quinto en la subcategoría veteranos A (40-49 años). Entre los 13 primeros de sus grupos han terminado Javier Barea, Cristina Ara y Eva Montaner, en una carrera con un total de más de 200 participantes.

Los aragoneses no han dejado de copar los podios en las sucesivas pruebas de la Copa de España, que se decide por la suma de puntos en las cuatro pruebas de este año, y tras hasta seis corredores de la FAM se mantienen en cabeza en la disputa por el título a falta solo de la última carrera, el KV Canfranc.

El Kilómetro Vertical Castro Valnera, en la localidad de Vega del Pas (Cantabria), ha retado a los participantes con un ascenso sin tregua por estrechas sendas, con 4,2 km de distancia, 1.179 m de desnivel acumulado continuo y pendientes de hasta el 72,3% y un terreno de hierba y barro de difícil pisada; desde el barrio de Pandillo, a 520 m de altura, hasta el Alto los Dujos, a 1.702 metros.

En la clasificación acumulada en la mitad de la competición, Mario Prades y Carrodilla Cabestre van en las primeras posiciones de sus categorías; Albert Ferrer, Javier Vives, Carlos Ciprés y Javier Cabestre también se mantienen entre los cinco primeros a falta de la última prueba del calendario, el KV de Canfranc, Subida a El Porté, que el 26 de septiembre.

La carrera en Aragón, organizada por el Club ADECOM, un recorrido de 3,8 km y 1.100 m de desnivel, destaca porque el reglamento de la Copa de España le ha otorgado un 20% más de puntuación que el resto. Además, también servirá como Campeonato de Aragón.