Triunfo de Van Den Goorbergh, Zaccone y Guevara en la quinta prueba del FIM CEV Repsol en MotorLand

0

Las sesiones clasificatorias que se desarrollaron ayer dejaron conformadas las parrillas de salida de las carreras programadas para hoy. Durante la jornada se han disputado dos carreras de la European Talent Cup, y una de Moto3 y de Moto2. Además de la carera de Cuna de Campeones que ha cerrado el programa de este sábado.

Sin embargo, la actividad en pista ha comenzado a las 9:00 horas con los Warm Up de cada categoría. Zonta Van Den Goorbergh (2:06:014) ha conseguido el mejor tiempo en la European Talent Cup, Niki Tuuli (1:56:668) en Moto2 e Izan Guevara (2:01:058) en Moto3. Kristian Daniel ha sido el más rápido en Cuna de Campeones (2:27:925).

Tras los Warm Up ha llegado el turno de las carreras, en las que Zonta se han alzado con la victoria en la primera y segunda prueba de la European Talent Cup; Zaccone en Moto2 y Guevara en Moto3. El norteamericano, Daniel, ha sido el primero en cruzar la línea de meta en Cuna de Campeones.

Zonta hace doblete en Hawkers European Talent Cup
La primera carrera que se ha celebrado ha sido la de Hawkers European Talent Cup, en la que Zonta Van Den Goorbergh se ha hecho con el primer puesto; posición que ha repetido en la segunda carrera, logrando un doblete.

Los continuos adelantamientos han sido los protagonistas en las dos carreras de esta categoría; en la que el piloto neerlandés consiguió ayer la pole y que ha sabido gestionar ambas disputas para mantener la posición y sumar 50 puntos a la clasificación general. Por detrás de Van Den Goorbergh han terminado Álvaro Carpe y Harrison Voight en la primera prueba.

En la segunda carrera, la segunda posición ha sido la más disputada, que finalmente se la ha llevado David Alonso, tras adelantar a su compañero de equipo, Iván Ortolá, en la última curva.

Con los resultados de esta quinta prueba, la clasificación general de esta categoría deja a David Alonso líder (160 puntos), los puntos conseguidos con las dos victorias de hoy sitúan a Zonta Van Den Goorbergh en segunda posición con 127 puntos. Alberto Ferrández es tercero con 106 puntos, Iván Ortolá cuarto con 104 puntos y Ángel Piqueras quinto con 72 puntos.

Alessandro Zaccone se alza con la victoria en Moto2
La segunda carrera de la jornada ha sido la de la categoría de Moto2. A las 11:00 horas Alessandro Zaccone ha salido desde la Pole, y a pesar de perderla durante el transcurso de la carrera ha logrado cruzar primero la línea de meta, seguido de Yari Montella y Niki Tuuli.

Tras esta primera carrera, Yari Montella ha aumentado su ventaja sobre el resto de los rivales, sumando un total de 170 puntos. La tercera posición en la carrera de hoy de Niki Tuuli le afianza el segundo puesto en la clasificación, seguido de Alessandro Zaccone con 113 puntos. Alejandro Medina es cuarto (87) y Taiga Hada, quinto (72).

Guevara consigue su segunda victoria de la temporada en MotorLand
En Moto3, Daniel Holgado ha comenzado la única carrera de Moto2 programada para hoy, como poleman. Sin embargo, el baile de posiciones durante la carrera ha sido constante. José García, Pedro Acosta, Xavier Artigas y Diogo Moreira han peleado por las primeras posiciones. Aunque finalmente Izan Guevara se ha hecho con la victoria, seguido de Xavi Artigas y José García.

Después de sumar los puntos conseguidos Xavier Artigas mantiene el liderato de la clasificación general con 118 puntos, le sigue Izan Guevara con 89 y José García con 81. Pedro Acosta es cuarto (77 puntos) y David Salvador, quinto (58).

Cuna de Campeones
La jornada ha culminado con la carrera de Cuna de Campeones. En la que Miguel Rodríguez se ha hecho con la victoria tras remontar desde la tercera posición de la parrilla de salida. Adrián Covarrubias ha sido segundo y Martim Marcos Ramos tercero.

Horario domingo
Mañana será el último día de este campeonato en el circuito alcañizano. El domingo se celebrarán los Warm Up a partir las 9:00 horas.
A continuación, se disputarán las carreras de cada categoría: Moto3 (11:00 y 14:00), Moto2 (12:00 y 15:00), European Talent Cup (13:00) y Cuna de Campeones (16:00).