El Real Zaragoza podría sumar tres puntos por alineación indebida del Alcorcón

0

Todo parece indicar que el Real Zaragoza se llevará más de un punto del encuentro que le ha enfrentado a la AD Alcorcón. Esto es debido a que el conjunto alfarero ha disputado 9 minutos con cinco jugadores que no pertenecen a la primera plantilla, lo que les haría incurrir en alineación indebida al tener que disputar el partido en todos sus minutos con, al menos, 7 jugadores del primer equipo.

Las dudas surgían respecto a si, debido a la situación que estamos viviendo con el COVID-19, la norma había cambiado y podía disputarse el partido con solamente cinco jugadores del primer equipo. No obstante, esta regla solamente se aplica si el equipo ha comunicado casos positivos en su plantilla, caso que no se ha dado en la AD Alcorcón.

Entre los minutos 73 y 83, Mere Hermoso habría alineado a Arribas, Barbero, Castro, Sosa y Juanma, cinco jugadores con dorsal superior al 25 y, por tanto, sin ficha del primer equipo. Por tanto, el Real Zaragoza, tal y como establece la normativa, debería sumar los tres puntos y ganar con un resultado de 0-3.