Tropiezo de la SD Huesca ante el Cádiz (0-2)

0

La Sociedad Deportiva Huesca no pudo quedarse los puntos en su vuelta a El Alcoraz en LaLiga Santander. Dos zarpazos de un aguerrido Cádiz CF, uno de Negredo en la primera parte y otro de Pombo en la segunda, dejaron sin nada a los altoaragoneses, frustrados por no atravesar la meta contraria (0-2). Fue una tarde fea, de las que habrá que olvidar inmediatamente para centrarse en lo que está por venir.

No fue el inicio soñado para la SD Huesca como local. Tras unos primeros compases de igualdad, una desafortunada jugada por la banda derecha del cuadro cadista, con centro de Álex Fernández desembocó en el tanto visitante en el minuto 10. Andrés Fernández no pudo hacerse con la pelota colgada, que le botó justo delante, y en el rechace Negredo remachó a gol. El Huesca intentó igualar de muchas formas, pero la solidez de los andaluces y en ocasiones la falta de ideas impedía sumar oportunidades. Sí las tuvieron con diversos cabezazos Jorge Pulido y Rafa Mir, pero la falta de acierto o la posición en fuera de juego negó el gol azulgrana en una tarde prácticamente sin ocasiones en ninguna de las dos porterías.

Poco después del inicio de la segunda parte, Míchel realizó un triple cambio dando entrada a Borja García, Sergio Gómez y Joaquín, en busca de una reacción necesaria. El Huesca tuvo más empuje, pero parecía que no era el día, no salían las cosas. Los gaditanos, mientras se defendieron con éxito y buscaron ampliar la renta a balón parado o al contraatque, como pudo hacerlo Salvi a 10 minutos del final. Tres después, en el 83′, Pombo castigó a los altoaragoneses con un cabezazo a portería después de una contra que comandó Malbasic. Mosquera hizo el 1-2, pero a pesar de que su disparo había cruzado la línea de gol por completo, el colegiado acudió al VAR y señaló un fuera de juego previo de Pulido. Ni por esas se alió la fortuna con el equipo oscense. En apenas seis días, Mestalla volverá a dar una oportunidad al Huesca de lograr su primer triunfo en LaLiga.