Un despropósito: La salida de Kagawa le va a salir cara a Lalo

0

La salida de Shingi Kagawa es segura. Sin ficha con el primer equipo, el japonés sabe que debe buscarse destino. Su finiquito está listo y a falta de la firma.

En el acuerdo para su salida de La Romareda, el meciapunta ha logrado asegurarse el 100% del total de sus emolumentos que se elevan, con bonus, a unos 530.000 euros. El Real Zaragoza abonará hasta el último euro… que no cubra el club de destino del nipón.

Esto es, si el Sabadell -es el mejor colocado para hacerse con sus servicios- le pagara 100.000 euros al año (es lo que se asegura desde Cataluña), la entidad aragonesa le abonaría los 430.000 euros restantes. Un negocio absolutamente ruinoso. Un despróposito total. ¿Cómo se justifica esta decisión y este desenlace?

El Real Zaragoza abonaría la cifra resultante en 3 cuotas repartidas en 18 meses y justo ahí radicaría el problema. Es preciso saber la fecha de los desembolsos -y el importe- para conocer que incremento salarial podría tener la escuadra aragonesa en estos últimos días de mercado.

Tras Hiroshi Ibusuki y Sotan Tanabe sería eltercer japonés en la Nova Creu Alta.