Un gol de Carmen Alonso da una victoria esencial al Sala Zaragoza para alejar los puestos de descenso (1-0)

0
Fotografía: Jorge del Valle

Sala Zaragoza: Etayo; Carmen Alonso, Mirian, Antía y Boix (quinteto inicial). También jugaron Rapha Martins y María Moreno.

Universidad de Alicante: Elena; Anita, Raquelilla, Aitana y Rocío (quinteto inicial). También jugaron Sara Navalón, Pao, Elena Sanchís.

Tarjeta amarilla a Antía.

La Granja volvió a ser talismán y por fin se rompió la racha negativa del Sala Zaragoza, en el momento más oportuno y cuando los rivales de la zona de abajo habían fallado en sus partidos de la jornada. Una victoria balsámica ante un serio Universidad de Alicante que no dio ninguna facilidad y que resolvió por la mínima con un gol de Carmen Alonso.

Y es que las de Chus Muñoz salían ya convencidas de la victoria desde el primer minuto del partido, con tres ocasiones muy claras salvadas por Elena que tuvieron en sus botas BoixAntía Mirian. Respondía pronto la UA con un mano a mano salvado por Etayo en la que sería la mejor ocasión visitante, probablemente, de todo el partido. Las ocasiones se sucedían sobre el marco valenciano pero el Sala Zaragoza no conseguía encontrar el camino del gol, llegándose al descanso con el marcador inicial.

La segunda parte continuaba con la misma tónica, mucha posesión local pero muchas dificultades para rematar las jugadas. Sobre el minuto 10, un potente disparo de Antía pegaba en el larguero y parecía botar dentro de la portería, pero los colegiados consideraban que el balón no había entrado. A tenor de los méritos acumulados por el equipo, el gol tenía que llegar. Y así lo haría, cuando Carmen Alonso recibía en banda izquierda un magnífico pase de María Moreno y, su disparo cruzado, terminaba alojándose dentro de la portaría cuando solamente faltaban tres minutos para el final del partido. A partir de ahí, las de Maravillas Sansano hacían juego de cinco, llegando a tener una buena ocasión a falta de un minuto que terminaba perdiéndose fuera del marco defendido por Ana Etayo.

El partido finalizaba con una victoria vital para el Sala Zaragoza que, de esta forma, pone cuatro puntos de distancia sobre los puestos de descenso. El próximo sábado, a las 19:00, un nuevo encuentro, esta vez ante Leganés.