Un menú solidario con el cordero como protagonista en las residencias de Barbastro

0

Los residentes de los cuatro centros de mayores de Barbastro, esto es, Residencia Municipal, Casa Amparo, Residencia de los Hermanitas de los Ancianos Desamparados y Residencia Somontano, han degustado hoy de un menú solidario con cordero como plato principal.

La idea de elaborar este menú solidario surgió de Javier Puyal, propietario del Restaurante Tres Caminos de El Grado, y de Reyes Pueyo, de Carnicería Isabel de Naval. Ambos  pensaron en hacer en algo destinado a las personas mayores del territorio, y el resultado ha sido un menú a base de cordero de Naval preparado en las cocinas de Tres Caminos. Y  a la iniciativa se han sumado otras empresas de El Grado y Naval.

De esta forma, Carnicería Isabel de Naval aportó los corderos de Naval que se han asado y guisado en las cocinas de Tres Caminos por Javier Puyal y su equipo que, además, también han elaborado un bizcocho que ha sido el postre de este menú especial. Además, Panadería Jovita ha dado el pan y Bodegas Otto Bestué el vino.

Esta mañana, Javier Puyal ha sido el encargado de distribuir los menús entre las cuatro residencias de Barbastro, “donde hay representación de toda la comarca”, y donde la comida ha tenido gran acogida entre los usuarios.

Reparto en El Grado y Naval

Puestos a meterse en la cocina, Javier Puyal no sólo se ha limitado a preparar los menús solidarios para las residencias de Barbastro, sino que decidió ampliar su propuesta a las personas mayores de los municipios de Naval y El Grado, en este caso en sus cuatro núcleos: Artasona, Coscojuela de Fantova, Enate y El Grado.