Un partido para volar muy alto

0

El Full Energía Zaragoza se enfrenta al CFS Bisontes Castellón en la octava jornada de la competición liguera, el sábado 5 de diciembre a las 17:30 horas en el Pabellón Ciutat de Castelló.

A pesar de haber empezado la Liga con derrota ante el Durán Ejido Futsal (5-3), las victorias contra el Barça ‘B’ y el Software Delsol Mengíbar, unidas a los empates frente a ElPozo ‘B’, Manzanares y Elche, han situado al conjunto de la Conunidad Valenciana en la tercera posición con nueve puntos y seis partidos jugados. Por ello, el Full Energía Zaragoza deberá estar muy concentrado desde el inicio y llevar a cabo una estrategia eficiente para poder puntuar.  

Gran parte del buen arranque liguero de Bisontes se debe al acierto de cara a portería de Dani Gómez, Sergio Quílez, Lorca y Diego Sancho. Este último fue protagonista en el triunfo logrado, en la temporada 2018/2019, por el Full Energía Zaragoza en el Ciutat de Castelló (0-4). El pívot zaragozano fue el autor de un gol, mientras que Muniesa y Carlos García también contribuyeron en la victoria.

Las otras dos visitas ligueras del equipo azulón al pabellón valenciano se han saldado con derrota. Una de ellas fue en el encuentro de la pasada campaña, disputado en enero de este año y que acabó con un 4-2 favorable a los locales. El Full Energía Zaragoza tampoco obtuvo el triunfo en el duelo de pretemporada jugado en septiembre.

Ahora, el conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez llega en un buen momento después de no haber sido derrotado en ninguno de los partidos de Liga que ha disputado en noviembre. Las victorias ante el Durán Ejido Futsal (11-5) y Elche CFS (2-9), y un luchado empate frente a Manzanares (3-3), permiten al Full Energía Zaragoza sumar siete puntos en su casillero. En caso de ganar a Bisontes, los azulones se posicionarían dentro de los cuatro primeros clasificados. 

A pesar de que algunos jugadores están con molestias, toda la plantilla del Full Energía Zaragoza viajará a Castellón para afrontar un duelo difícil, y en el que lo darán todo sobre el 40×20 del mítico Ciutat de Castellón -sede de dos ediciones de la Copa de España-, escenario donde se enfrentarán dos equipos que viven un gran momento de forma.