Un reto mayúsculo

0

El conjunto aragonés se desplaza hasta la Ciudad Condal para enfrentarse al Barça en el Palau Blaugrana (sábado, 20.45 horas). Con motivación y ambición a partes iguales, los rojillos intentarán dar la sorpresa ante un equipo en plena forma que, tras conquistar la Copa del Rey en Madrid, prosigue con su se mantiene invicto en la competición desde el pasado año.

Hernández, previa J.26 ACB: Barça-Casademont Zaragoza

Pese a lo complicado de la empresa, Casademont Zaragoza intentará sorprender a un Barça que llega tras sumar la victoria frente al Real Madrid en el derbi del pasado jueves en la Euroliga (76-81), que le acerca a los playoffs, al mantenerse en el primer puesto. Por su parte, en la Liga Endesa, los de Sarunas Jasikevicius mantienen un ritmo intratable que les ha llevado a acumular catorce victorias en las últimas quince jornadas disputadas. Desde que se vieran sorprendidos por el UCAM Murcia a finales de octubre (77-73), los blaugranas solo han cedido una derrota, frente a Valencia Basket (90-100) y precisamente en el escenario del choque de mañana. De esta forma, el vigente campeón de Copa se ha situado en el segundo puesto de la tabla, acechando a un Real Madrid al que ya han superado en cuatro ocasiones en lo que va de temporada.

Por su parte, el cuadro maño llega a la cita con la intención de recuperar la senda del triunfo, tras la derrota de la semana pasada frente al Club Joventut Badalona (95-100) y, sobre todo, unas buenas sensaciones que contrasten con las que finalizó su duelo de Basketball Champions League contra Brose Bamberg (77-65). Para ello, la siempre presente motivación de enfrentarse a un grande jugará un papel fundamental, aunque no debe ser el único ingrediente con el que intentar un asalto al Palau que no logra desde hace más de una década, con aquella histórica canasta en el último segundo de la prórroga. Si quiere contar con opciones frente a un pletórico Barça, Casademont Zaragoza deberá desplegar un ritmo de juego mayor que el exhibido el pasado miércoles en el pabellón Príncipe Felipe, así como un notable acierto que le permita competir ante el inmenso arsenal con el que cuentan los catalanes.

Un potencial aún mayor tras consumarse el regreso de Pau Gasol a can Barça después de veinte años de aventura en la NBA. Pese a que el internacional español aún no estará disponible para Jasikevicius, el técnico lituano tendrá a su disposición al resto de su pléyade de estrellas, entre las que destacan especialmente Nikola Mirotic (14.4 puntos, 5.1 rebotes) y Cory Higgins (9.2 puntos, 11.1 de valoración). Ambos son las dos puntas de lanza de una extensa y talentosa plantilla que cuenta con otros nombres contrastados como los de Nick Calathes, Brandon Davies, Kyle Kuric, Adam Hanga o Álex Abrines, además del recientemente recuperado Víctor Claver. Así las cosas, Casademont Zaragoza deberá tener los cinco sentidos en defensa y mantener igualada una batalla por el rebote en la que debe subir enteros con respecto a su último encuentro, si quiere soñar con su segunda victoria en Barcelona.

LIGA ENDESA (Jornada 26)
Encuentro: Barça – Casademont Zaragoza
Lugar: Palau Blaugrana
Fecha: sábado 13 de marzo
Hora: 20.45
Árbitros: Perea, Sánchez Sixto, González Gálvez