Un triple en los últimos segundos de Vega Gimeno supone el quinto triunfo para Casademont Zaragoza (58-57)

0

El conjunto aragonés mantiene su imbatibilidad en el pabellón Príncipe Felipe y suma su quinta victoria de la temporada tras superar a Lointek Gernika Bizkaia en un disputadísimo encuentro (58-57). Las rojillas, que se marcharon por delante al final del primer cuarto, tuvieron que remar durante los siguientes para reengancharse a un choque que las vascas llegaron a comandar por diez puntos y que un canastón de Gimeno a un segundo de final decantó del bando maño.

El encuentro comenzó marcado por el desacierto. Casi dos minutos tardaba Gernika en estrenarse por medio de cinco puntos consecutivos de Roundtree, respondidos por una bandeja de Delaere tras robo de Hempe. Calhoun recortaba un punto más atacando el aro y Hempe recuperaba de nuevo, pero las rojillas no anotaban y Roselis Silva castigaba una pérdida maña. Pasado el ecuador, Cruz acertaba desde la media distancia, momento en el que Mario López continuaba rotando. Calhoun ponía el 9-10 de tres y Sangaré recuperaba la ventaja local en el poste bajo, confirmada por Delaere sobre la bocina.

Brcaninovic levantaba una complicada suspensión para estrenar el periodo, seguida por un tiro libre de Kostourkova. La interior bosnia repetía desde el exterior para el 14-15, con ambos entrenadores cambiando sus quintetos a posteriori. Con las de inicio en pista, a excepciónd e Calhoun, Gernika sumaba dos nuevos puntos desde la línea de personal, pero Hempe le ponía rápido remedio en la siguiente acción. Bjorklund seguía sumando, conectándose poco a poco al choque, pero los sistemas rojillos surgían efecto, anotando a través de Gimeno. Cruz recortaba a 20-21, canasta previa a otros tres de Brcaninovic, que llegaba a los 10 en su cuenta personal, y una entrada de Buch. Delaere tiraba del carro mostrando su calidad, pero la belga cometía su segunda falta y tenía que marchar al banquillo, en una misma posesión en la que Gernika ponía la máxima de +8. Sin embargo, la rasmia rojilla hacía acto de presencia y Gimeno culminaba un parcial favorable para dejar el +3 visitante al descanso.

La segunda y tercera personales de Hempe abrían la segunda mitad, provocando la entrada de Kostourkova. Bjorklund ponía el +6 tras un rebote ofensivo que caía en la línea exterior. Ginzo seguía sumando desde la línea de personal y Calhoun cortaba el parcial guerniquense con un triple aunque Bjorklund sacaba su abanico anotador para el 30-38. Sin embargo, era Silva, con otra bandeja tras una nueva recuperación, la que propiciaba el TM de Cantero. El parón se reanudaba con dos canastas de Kostourkova, insuficiente ante el goteo anotador vasco desde la línea de personal. Lara González reducía la desventaja a siete con un 2+1, seguida de una Antonia Delaere que levantaba el Príncipe Felipe y el sexto punto de Kostourkova. Pese a todo, dos nuevas visitas a la línea de libres dejaban a Gernika con siete puntos de renta.

Aminata Sangaré acertaba con el primer tiro exterior del cuarto para reducir a cuatro, siendo Sierra Calhoun la que dejaba instantes después el partido en un pañuelo (44-47). A continuación, Rosó Buch castigaba desde el exterior, pero las rojillas se agarraban al choque con canasta y adicional de Gimeno. El conjunto aragonés apretaba atrás, forzando malos tiros gernikarras y, en el otro lado, Sierra Calhoun ponía la guinda para igualar el choque desde la esquina. Brcaninovic, en pista con cuatro faltas, sumaba dos para desequilibrar la balanza, yéndose eliminada en la acción posterior. Moore colocaba el 50-54, Delaere el 52-54, y Calhoun forzaba la acción para el 54-54, anterior al TM en pista a falta de un minuto y 21 segundos. Con menos de un minuto de juego, Roselis Silva robaba un balón, pero Gernika no culminaba y las zaragozanas aprovechaban la oportunidad para ponerse por delante gracias a Antonia Delaere. Mario López paraba el choque y preparaba la penúltima acción, que salía a la perfección al terminar en triple de Roselis Silva y dejando poco más de seis segundos en el marcador. Carlos Cantero pedía tiempo muerto para preparar la acción final, culminada por un excepcional triple de Gimeno para cosechar una impresionante victoria.

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 58:
 Cruz (4), Delaere (12), Calhoun (14), Gimeno (12), Hempe (2) -cinco inicial- Sangaré (5), González (3), Bettencourt (-), Kostourkova (6).
Lointek Gernika Bizkaia 57: Ariztimuño (-), Buch (7), Bjorklund (10), Roundtree (8), Moore (3) -cinco inicial- Silva (9), Arrojo (4), Ginzo (4), Brcaninovic (12).

Estadística completa

Parciales: 13-10/14-20/13-17/18-10
Árbitros: Mas Cagide, Baena Criado, Sastre del Río. Eliminaron a Brcaninovic por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente al a séptima jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 1.938 espectadores.