Vanwijn: «Si conseguimos jugar agresivos desde el inicio creo que tendremos opciones de ganar»

0

El ala-pívot de Casademont Zaragoza valora el inicio del equipo en la Liga Endesa y lo que espera del choque de este próximo sábado frente a Valencia Basket en el pabellón Príncipe Felipe (Movistar+ Deportes, 20.45 horas). Además, el internacional belga reflexiona sobre lo que está siendo su adaptación a la competición española.

Superada la primera semana de competición con la disputa de las tres primeras jornadas, Vanwijn afirma sentirse contento con el balance del equipo: «Estamos satisfechos con el inicio, aunque la última derrota dolió», reconoce sobre el duelo ante Hereda San Pablo Burgos. «Porque no quieres perder en casa, por quedarte solo en cincuenta puntos yendo por detrás todo el partido y por perder por veinte», expone sin perder de vista el conjunto. «En general estamos contentos con cómo estamos jugando», aunque como se vio el pasado fin de semana, el camino es aún muy largo. «Tenemos muchas cosas que mejorar, pero hay mucho talento y si seguimos trabajando estaremos bien».

Pasando ya página, la derrota frente al cuadro castellanoleonés debe servir como aprendizaje: «Ellos salieron muy agresivos y nosotros no hicimos un buen partido», admite comparando el rendimiento con el de las dos primeras citas. «Si se ven los dos primeros partidos creo que se trató de un hecho aislado». Un toque de atención que les pone en preaviso para lo que les espera este sábado con la visita de otro rival de nivel: «No obstante, tenemos que trabajar porque Valencia Basket hará exactamente lo mismo: jugar duro y agresivo», advierte ante el poderío del cuadro ‘taronja’. «Hemos de estar preparados para competir contra ellos y su defensa física», insiste.

El duelo de este fin de semana será el cuarto ante un rival de pretemporada, un precedente a que el ‘9’ rojillo no le da mucha importancia: «La derrota de pretemporada fue dura, pero somos un equipo totalmente diferente», asevera con el paso de las semanas y el acople del vestuario. «No hay duda de que cuentan con grandes jugadores, saben jugar juntos y tienen veteranos de nivel». Algo que el técnico rojillo Jaume Ponsarnau sabe de primera mano tras formar parte del cuerpo técnico de los valencianos las últimas cinco campañas. «Los conoce muy bien y estaremos listos para explotar sus puntos débiles y hacer frente a su defensa», confía el de Limburgo. «Si conseguimos jugar agresivos desde el inicio creo que tendremos opciones de ganar», esgrime convencido.

Por último, y aunque el curso acaba de arrancar, Vanwijn también valora cómo está viviendo su adaptación a la Liga Endesa: «Durante la pretemporada me resultó más difícil, pero estoy aprendiendo en cada partido», confiesa. «La adaptación está yendo mejor cada día». Un hecho que avalan sus estadísticas en sus dos últimos encuentros. «Voy cogiendo más confianza y pienso que aún puedo mejorar mucho más», vaticina una vez comprobado el nivel real de la competición. «Sinceramente esperaba que fuera peor porque el juego de la Liga Endesa no es como el Francia o el de Bélgica», argumenta satisfecho. «Creo que lo estoy haciendo bien y que todavía tengo mucho margen de mejora», concluye.