Vega Gimeno, a por la clasificación para el Europeo FIBA 3×3

0

La jugadora de Casademont Zaragoza afronta un nuevo desafío este verano con la disputa de la clasificación para el Europeo FIBA 3×3 de París. Tras su participación en el preolímpico, donde se quedó a las puertas de la cita olímpica, la selección española intentará conseguir el billete para la FIBA 3×3 Euro Cup 2021 en Israel.

Subcampeona en la edición de 2019, España tratará de reeditar su presencia en el torneo continental con el mismo equipo que recientemente disputó el preolímpico en Graz. Un equipo conformado, además de por Vega Gimeno, por Sandra Ygueravide (Villeneuve D’Ascq), Aitana Cuevas (Laboratorios Ynsadiet Leganés), Marta Canella (Barça CBS), Georgina Bahí y Helena Oma (Durán Maquinaria Ensino).  y que tras comenzar a preparar la cita en Barcelona viajará a la capital israelí para tratar de certificar su participación en la fase final, que tendrá lugar en París entre el 10 y el 12 de septiembre.

Con trece equipos repartidos en cuatro grupos, la selección española parte en el Grupo C junto a los combinados de Austria y Grecia. Con el objetivo de estar entre las dos primeras clasificadas, las de Vega Gimeno se estrenarán ante las helenas (sábado 26, 10.45 horas) para jugar después contra las centroeuropeas (sábado 26, 17.50 horas). Los dos primeros equipos avanzarán a una fase eliminatoria en la que los vencedores obtendrán el pasaporte para una FIBA 3×3 Euro Cup para la que ya están clasificadas Francia, Rusia, Países Bajos y Rumanía.

Nueva faceta como entrenadora

Además, la ala-pívot de Casademont Zaragoza se estrenará unos días después (28-30 junio) como entrenadora en esta modalidad, junto a Jaume Comas y Raúl Fernández. La valenciana estará en el cuerpo técnico de la convocatoria U23 masculina y femenina que disputará las 3×3 Nations League-Tripe Shot que se celebran también en Tel-Aviv, tras el mencionado preeuropeo en el que competirá como jugadora.