Vega Gimeno: «Entre nosotras ha sido muy fácil acoplarnos, son cosas que pasan y no sabes el motivo»

0
Fotografía: Esther Casas

Llega el segundo paréntesis de la competición y la capitana Vega Gimeno ha querido compartir con la ‘marea roja’ la reflexión y la alegría por el dulce momento que vive el equipo femenino. Trabajo colectivo, generosidad, complicidad, un entrenador que ha sabido sacar de cada una lo mejor de sí misma y el apoyo de una afición en una ciudad que ha conectado con el equipo. Os dejamos algunas de las reflexiones y el vídeo con sus palabras.

Balance de la primera vuelta
“Ha sido complicada la primera vuelta pero estoy muy contenta por las seis victorias consecutivas, es muy difícil lograrlo. El equipo está unido y trabaja muy bien. Hay que ser conscientes de que las derrotas vendrán, pero ahí es donde tiene que salir nuestra identidad, ahora hay que disfrutar”.

El secreto del éxito
“Entre nosotras ha sido muy fácil acoplarnos, son cosas que pasan y no sabes el motivo. El día a día es fácil y eso hace que el equipo disfrute y la gente va a entrenar porque tiene ganas y lo disfrutamos·

Gestión de la pandemia
“Alfredo, el médico, y Alicia lo han gestionado a las mil maravillas y el Club a nivel de estructura ha sido fenomenal. Las jugadoras nos cuidamos mucho, aunque te puedes contagiar igual. Está primando la responsabilidad individual y la suerte, que juega también su baza”.    

Aportación de Carlos Cantero
“Nos ha dado tranquilidad y confianza, es fácil decirlo pero te la hace sentir, lo sabe transmitir y todas juegan calmadas sabiendo que no te pedirá nada que no tengamos dentro y te exige tus puntos fuerte. Este equipo juega tranquilo con sus roles y hay mucha jugadora generosa, cada día va brillando una y eso es bonito”.

Un estilo de juego generoso
“Se nos llena la boca hablando de ello pero en este equipo el extra pass existe, así entrenamos y es uno de nuestros puntos fuertes porque el rival no tiene que centrarse en una o dos jugadoras sino en 6 o 7. Al final abres un abanico importante de posibilidades”.

Aminata Sangaré
“Es muy joven y este año se va integrando mejor. Le queda mucho por crecer técnico tácticamente porque va desbordada por ese físico descomunal y necesita esa pausita. Se nota una mejoría desde principio de temporada y nos ayudamos mutualmente”.

Explosión del basket femenino en Zaragoza
“Se habla de ello, nos gusta, se comenta con cara de sorpresa: nos paran por la calle, la ciudad nos reconoce. Eso tiene que ver también con que Aragón TV pase nuestros partidos y nos dé visibilidad, eso no me había pasado. Eso se ve también en el pabellón, cada día vienen más gente, y estamos agradecidas y nos suma mucho”.

¿Qué puede esperar la ‘marea roja’?
“El objetivo de La Copa es un hecho y El playoff estará muy caro. Estamos aquí por el trabajo y nadie nos ha regalado nada y nos lo merecemos. Y gracias a la afición porque nos hemos hecho fuertes aquí y ellos tienen que sentirse partícipes de ello, porque así es, y retomarlo todo en este punto”.