‘Veranea en los barrios rurales’: comienza la programación cultural con magia, teatro y música

0

Los barrios rurales disfrutarán este verano de una programación cultural repleta de espectáculos de magia, teatro, circo y humor, además de conciertos de jazz, pensados para todos los públicos. El programa ‘Veranea en los barrios rurales’, organizado por la red de centros cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza, comenzará este viernes, 2 de julio, con la colaboración de las juntas vecinales. Para asistir a las actividades, que se realizarán con aforo limitado, será necesario reservar previamente las invitaciones en cada uno de estos núcleos de población.


El concierto teatral de Duoflexia, en San Juan de Mozarrifar, abrirá este viernes, 2 de julio, el telón de la programación. El polifacético actor oscense Kike Lera, acompañado por el pianista Serghy Polyvka, presenta una propuesta musical trufada de teatro y humor, en la que hace un recorrido por distintos géneros populares, desde los boleros a los cuplés pasando por las rancheras y los tangos. El mismo día, en San Gregorio, se representará la comedia musical ‘Peliculeras’, en la que dos grandes voces de la escena aragonesa, Esther Ferrández y Vicky Tafalla, viajarán por las bandas sonoras de los clásicos del cine.
Mientras, en Garrapinillos, Javier García Vega ofrecerá un concierto para viandantes y en Montañana tendrá lugar un concierto de folk y danza. Todos estos espectáculos comenzarán a las 22.00 horas.
La programación, que llegará hasta el mes de septiembre, incluye también espectáculos infantiles para el público familiar. El viernes 9 de julio, los Títeres de Cachiporra de Teatro Arbolé visitarán Garrapinillos, los payasos Nostraxladamus actuarán en Monzalbarba ese mismo día y la magia de Pepín Banzo llegará a Juslibol el 16 de julio.
Desde el Área de Participación y Relación con los Ciudadanos, que dirige el concejal
Javier Rodrigo, resaltan el papel de la red de centros cívicos en la difusión de la cultura y en la oferta de ocio de la ciudad. “Animamos a los vecinos y vecinas de Zaragoza a participar en estas actividades, en un momento del año en el que disponemos de más tiempo para disfrutar”, ha comentado Rodrigo