Víctor Fernández: «Mi etapa en el Real Zaragoza ha finalizado, es necesario un nuevo rumbo»

0

Víctor Fernández, acompañado de Christian Lapetra y Lalo Aratengui, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana en La Romareda para anunciar su decisión de no seguir al frente del Real Zaragoza la próxima temporada: «Mi etapa en el Zaragoza ha finalizado. Es necesario un nuevo rumbo, un nuevo giro en esta política deportiva con el objetivo de lograr el ansiado ascenso. Desde hace meses lo tenía asumido que iba a ser mi último momento, así se lo comuniqué antes de la pandemia a Carlos Cuartero y a Lalo, que buscaran ya otra persona ocurriera lo que ocurriera».

Las razones que han llevado a Víctor Fernández a no continuar como entrenador del conjunto aragonés es, sobre todo, el desgaste que ha supuesto esta temporada, lo que ha supuesto que el técnico haya terminado agotado: «Me he implicado muchísimo con este proyecto, hemos trabajado muchísimo para darle éxito a esta temporada y en este camino nos hemos enfrentado a muchísimas adversidades, ha sido una temporada muy exigente con muchos contratiempos, la pandemia ha sido definitiva para noquearnos y nos ha neutralizado muchísimo en una trayectoria brillante, y en ese sentido creo que esto ya nos ha superado, junto con las lesiones, propias de la competición o ajenas a la competición. Me he vaciado y realmente estoy agotado, ojalá que todo salga bien y que al final alcancemos el sueño que nos corresponde».

A pesar de todo, Víctor Fernández ha afirmado que, si no hubiese sido por la pandemia y el parón que provocaron un cambio total en la competición y en el fútbol que se había desarrollado hasta el momento, el Real Zaragoza hubiese conseguido su objetivo: «El nuevo formato, todas las nuevas reglas, nos han perjudicado claramente. Muchas interrupciones, cambios… además de no contar con nuestra principal fuerza, nuestra afición. El Zaragoza hace semanas sería un equipo de Primera División».