Víctor Fernández explica los motivos del bajón del equipo y afirma que siempre estará «a disposición del Real Zaragoza»

0

Respecto al cambio mostrado por el equipo tras el parón, después de que el Real Zaragoza hubiese mostrado una auténtica velocidad de crucero para lograr el ansiado ascenso a Primera División, Víctor Fernández trataba de explicarlo de la siguiente forma: «Es evidente que hicimos una apuesta por concentrar calidad en un número de jugadores. Con nuestro presupuesto no podíamos aspirar a tener la misma cantidad de recursos para afrontar este nuevo formato. Partidos cada 72 horas, poco margen de recuperación… Eso nos ha perjudicado muchísimo y ha ocurrido porque no podíamos tener 22 jugadores de un máximo nivel y porque esta adversidad nos ha castigado muchísimo en cuanto a lesiones, en las mismas demarcaciones, por ejemplo con los delanteros en este último tramo de la competición. Esa es una de las razones, no hemos tenido respuesta para esto»

Otra de las razones aportadas por el técnico es el estado de los futbolistas, en cuanto a juego, tras la pandemia: «Hemos bajado el rendimiento a nivel individual de forma notable, lo que nos ha perjudicado muchísimo en el rendimiento colectivo. Ahí esta algo de explicación objetiva de lo que nos ha sucedido»

Además, también ha respondido a la incógnita de si podría seguir más adelante, o bien como técnico de nuevo, o incluso ocupando un puesto en la dirección del club: «Respecto a mi futuro, lo único que quiero es irme de vacaciones. Yo siempre estaré a disposición del Real Zaragoza para lo que me reclamen y me necesiten como zaragocista. En ese sentido, siempre estarán mis puertas abiertas para echar una mano donde toque y donde corresponda»