Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa tras finalizar el encuentro ante el Cádiz CF que acabó con un 0-4 a favor de los blanquillos y con una gran alegría debido al estreno liguero inmejorable del Real Zaragoza. En primer lugar, analizaba el choque y lo bien que lo ha hecho su equipo para llevarse los tres puntos: «Tengo felicidad plena y absoluta. Arrancas en el campo de uno de los grandes favoritos y hemos competido francamente bien. No ha sido casualidad el 0-4. Hemos hecho un primer tiempo magnífico, como me gusta que jueguen mis equipos, verticales, con segunda línea.. En el segundo tiempo nos han apretado muchísimo. nos ha faltado tener pelota y piernas. Los que han entrado han estado muy bien. La entrada de Poussin ha sido delicada y ha jugado con una personalidad tremenda. Le felicito especialmente. Con la entrada de Luna se han acabado los problemas».
Además, una de las novedades en el once ha sido Bernardo Vital, que con apenas días entrenando ha sido de la partida en lugar de Jair Amador. Ante diversas informaciones, Víctor ha hablado claro en la rueda de prensa pospartido sobre esta situación: «Hay informaciones que no son ciertas. Jair iba a jugar. Vital sólo ha hecho un entrenamiento completo con nosotros. Una hora antes me ha dicho que no estaba preparado para afrontar mentalmente el partido. He optado por poner a Bernardo. No se ha negado a jugar. Ha sido una sorpresa. Vital es un chico con carácter. Está continuamente ordenando y hablando. Tenía dos delanteros brutales. Es difícil anular a Chris Ramos y Roger es un pistolero en el área. Ha estado bien con Lluís. Estaba nervioso en su debut. No hay ninguna lesión», recalcaba Víctor Fernández sobre Vital y la defensa.
Por tanto, con las grandes noticias de Bernardo Vital acerca de su ‘no’ lesión, queda esperar qué tipo de problema muscular tiene Joan Femenías siendo actualmente Poussin el único guardameta sano de la primera plantilla.