Victoria de la SD Ejea en la Copa Federación ante el Utebo

0

Los de Néstor Pérez amarraron el partido desde el inicio. Un doblete de Barrero sirvió para dar la victoria a los ejeanos. Pese al sofocante calor y la lesión de Luso, los de Ejea de los Caballeros han ofrecido una buena imagen.

La Sociedad Deportiva Ejea ha comenzado su andadura en la Copa Federación de la mejor manera. Los cincovilleses se enfrentaban en la tarde de hoy al Utebo FC, rival de 3ª RFEF que el pasado curso disputó play-off de ascenso a 2ª RFEF.

El conjunto de las Cinco Villas encaró el partido con la máxima seriedad posible, férreos en defensa y con buenas combinaciones para llegar al área contraria. Pese a que el Utebo ha tenido más el balón en los primeros compases del choque, el equipo cincovillés ha tratado de contragolpear rápidamente, buscando la espalda de la defensa.

El ‘show’ de Barrero

En el minuto 21, Barrero ponía el primero de la tarde en el marcador. El de Almudévar, que está intratable en pretemporada, abría la lata e impartía justicia en el Municipal de Ejea, tras una buena combinación con Álex Sánchez. Además del gol, Barrero dispuso de dos grandes ocasiones más para perforar la portería contraria. Con el resultado momentáneo de 1-0 se llegaba al tiempo de descanso.

Tras el paso de vestuarios, el conjunto ejeano salió con todo para cerrar cuanto antes el partido. Un saque de banda le sirvió a Javi Álamo para peinar el balón y que Álvaro Barrero, con la caña preparada, mandase el balón a las mallas con un buen remate de cabeza cruzado.

A partir de ese momento, ambos equipos se disputaron la pelota, sin un dominador claro, pero el Utebo no conseguía acercarse a la portería del conjunto de las Cinco Villas. Con el 2-0 final, los de Néstor Pérez dan un gran en la clasificación de su grupo, de cara a buscar la gran final del día 29.

La cruz de la moneda

Sin duda, la mala noticia del partido ha sido la lesión de Luso Delgado. El centrocampista tuvo que abandonar el choque en la primera mitad por una lesión de rodilla.