Victoria del DHJ del Real Zaragoza para afianzarse en los puestos altos de la clasificación (4-1)

0

El División de Honor Juvenil del Real Zaragoza ha vencido por cuatro goles a uno al Jàbac i Terrassa en la Ciudad Deportiva, en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato liguero. De esta forma, los de Javier Garcés ganaron tras el último empate cosechado en Lleida en el estreno del técnico bajo el mano del equipo.

Muy superiores se mostraron los zaragocistas en la primera mitad, sobre todo a partir de los primeros 15 minutos de juego, cuando se hicieron totalmente con el dominio del balón y comenzaron a atacar con chispa a través de sus laterales. Por la izquierda, una buena acción de Mata generó la primera ocasión para los locales: un tiro centrado de Luis Carbonell, quien sería protagonista poco después.

En el minuto 17, Carbonell estuvo atento para recoger un rechace de Pol a un disparo desde la frontal del área de Fabio Conte y llegar al esférico antes que nadie para empujarlo y adelantar al juvenil en el marcador. Los blanquillos no cesaron en su alta presión, y llegaban al área rival de una forma constante. Fruto de ello, en el minuto 24, Cuenca puso el dos a ceroEl ariete sacó un gran cabezazo picado tras un medido centro de calidad de Carbonell. En los últimos minutos antes de llegar al descanso, Pol tuvo que intervenir para atrapar varios centros laterales, y Carbonell rozó el tercero del duelo, pero un defensor visitante sacó su volea en la línea de gol.

En la segunda mitad, los de Garcés no cesaron en su alto ritmo, y Carbonell, al realizar una ruleta dentro del área, forzó un penalti a favor en el minuto 58El propio Carbonell fue el encargado de transformarlo con poca carrera y ajustando arriba su lanzamiento, a la derecha de Pol, que se venció a su izquierda.

El hat-trick de Carbonell llegaría en el minuto 76, después de adelantarse al portero en un balón dividido y regatearlo con la cabeza para después remacharlo a puerta vacía. Con el cuatro a cero a favor, Chema se quedó cerca de firmar el quinto, pero fueron los visitantes quienes marcaron su única diana por medicación de Maxi Solari, que cabeceó un saque de esquina en el 79. Un contundente e importante triunfo en casa para que el División de Honor Juvenil se afiance en los puestos altos de la clasificación.

Ficha técnica:

Real Zaragoza DHJ: Miguel Ángel, Juan Sebastián, Mikel, Vallejo Mata, Vaquero (Ismael, 87´) López, Nieto (Garrido, 87´), Fabio (Nico, 70´), Carbonell (Cortés, 84´) y Cuenca (Chema, 70´).

Jàbac i Terrassa: Pol, Marc, Toni, Rubén, Oriol, Óscar, Iván, Albert, Ricard, Quique y Guitart.

Goles: 1-0; Carbonell (min. 17), 2-0; Cuenca (min. 24), 3-0; Carnonell p. (min. 61), 4-0; Carbonell (min. 76), 4-1; Solari (min.79).