Victoria del Fútbol Emotion Zaragoza para poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas (7-5)

0

El Fútbol Emotion Zaragoza volvió a ganar en un encuentro que fue muy igualado contra el Valdepeñas. Los nervios acompañaron a ambos equipos durante el partido, sobre todo en la segunda mitad. El encuentro pudo decantarse para cualquiera de los bandos, ya que en el último minuto hubo tres goles.

Los primeros minutos se desarrollaron sin ocasiones para ninguno de los conjuntos. El primero en probar a tirar por parte del conjunto zaragozano fue Adri Ortego desde lejos, pero Edu la detuvo sin problemas. Poco después de esto, en una recuperación de Javi Alonso el madrileño montó el contraataque enlazando con Eloy Rojas. El andaluz tuvo un uno contra uno y no dudó en disparar a puerta. Así se adelantaron los de David Marín y el ala se reencontró con su cita con el gol después de tres jornadas.

Después de esto el equipo visitante despertó y quiso probar a Iván Bernad, que tuvo que intervenir con dos buenas paradas. La siguiente ocasión clara la tuvo Óscar Villanueva, que disparó entre los tres palos de Edu y este tuvo que emplearse para despejar. Después tuvo algunas buenas combinaciones el Fútbol Emotion Zaragoza, pero no llegó a disparar.

No fue hasta que le llegó un balón a Juanqui a la altura del pecho. El pívot controló sin aparente dificultad y le pegó de bolea para hacer el segundo del conjunto zaragozano. Un minuto después fue Catela el que recortó distancias superando a Iván. Se vino arriba de nuevo el rival y tuvo que estar muy atento el guardameta zaragozano. Álex García también disparó, pero estrelló el balón en el palo y se fue por línea de meta.

Al acabar la primera mitad, justo al sonar la bocina, lo intentó Adri Ortego haciendo un sombrerito a Edu, pero se fue fuera. Así llegó al descanso el Fútbol Emotion un gol por encima en el marcador. Tras pasar por vestuarios la primera la tuvo Adri Ortego tras un pase de Javi Alonso que le dejó dentro del área para rematar, pero la paró el portero.

El conjunto de David Marín buscaba aumentar las distancias para poder tranquilizarse. Lo hizo con intentonas también de Javi Alonso. También Chino, por parte del Valdepeñas, probó la portería de Iván Bernad. Pero sin éxito. También Nano disparó, el portero local estuvo acertado.

La siguiente se la ofreció Retamar a Dian Luka, que remató y la paró Edu. Se puso intenso el encuentro, con idas y venidas de los dos equipos. En cualquier momento podía llegar el gol de alguno de ellos, pero Edu e Iván estuvieron acertados en esos minutos. Con el Valdepeñas con cinco faltas acumuladas, Eloy Rojas se escapó por la banda, la puso al segundo palo y Richi llegó para hacer el tercero del conjunto aragonés.

El equipo visitante cometió la sexta falta acumulativa. Además fue Rafa Rato, que llevaba ya una amarilla y significó su expulsión. Los visitantes defendieron con uno menos. El andaluz falló el tiro de castigo y en la contra Nano logró recortar distancias de nuevo. Todavía con superioridad numérica en pista, el Fútbol Emotion Zaragoza marcó el cuarto. Fue una buena jugada de Eloy, que la puso dentro del área y Javi Alonso remató de cabeza.

El Valdepeñas recuperó la igualdad y lo intentó en la portería de Iván Bernad, pero el portero hizo una doble parada espectacular. Tras esta acción, Adri Ortego corrió la banda derecha, la puso al segundo palo y Óscar Villanueva marcó su segundo tanto de la temporada. Tras el quinto gol, los de David Ramos salieron de cinco con Dani Santos como portero-jugador.

Con esta estrategia, Cainan marcó el tercero de los visitantes. Con la misma tónica, Catela puso el cuarto para meter de lleno a su equipo en el encuentro. Cuando se reanudó tras el gol, Adri Ortego tuvo una buena ocasión con una escapada por la banda que sin embargo no llegó a buen puerto. Cuando jugaban con portero-jugador, el valdepeñas hizo falta sobre Óscar.

En esta ocasión fue retamar quien se dispuso a tirar el doble penalti ante Edu. El capitán del Fútbol Emotion no falló, faltaban tan solo 40 segundos. Cuando habían pasado 23, marcó Cainan. Pero en una recuperación Eloy no perdonó y macó su doblete. Un último minuto frenético para poner fin al partido ante un rival de envergadura y que se cerró con victoria para el Fútbol Emotion, rompiendo su mala racha.

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Eloy Rojas, Javi Alonso, Juanqui –cinco inicial-, Dani Álvarez, Óscar Villanueva, Richi Felipe, Retamar, Dian Luka, Dani Clavero, Alberto Inés, Basile y Hugo Abenia.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Sergio González, Chino, José Ruiz, Matehus -cinco inicial- Coro, Catela, Xavi Cols, Juanan, Álex García, Dani Santos, Rafa Rato, Nano y Cainan.

Goles: 1-0, m.4: Eloy. 2-0, m.12: Juanqui. 2-1, m.13: Catela. 3-1, m.30: Richi. 3-2, m.33: Nano. 4-2, m.34: Javi Alonso. 5-2, m.34: Óscar Villanueva. 5-3, m.36: Cainan.5-4, m.37: Catela. 6-4, m.40: Retamar. 6-5, m.40: Cainan. 7-5, m.40: Eloy Rojas.

Árbitros: Bustos Caparros y Ramos Marín.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Óscar Villanueva, Juanqui. Y a los visitantes: Xavi Cols, Rafa Rato (doble amarilla, m.33), Chino, Cainan, Sergio González y al entrenador David Ramos.