Victoria para el Zaragoza CFF (2-1)

0

En otro ejercicio de sufrimiento y pundonor, el Zaragoza CFF remontó y se llevo la victoria (2-1) ante el FC Barcelona B con un ritmo de infarto en el final del encuentro. El partido se resolvió en dos minutos en la recta final del encuentro con remontada de las de Samu Luna. De esta forma, el conjunto aragonés jugará partido de playoff el martes ante el Córdoba para seguir la temporada que viene en la nueva categoría de plata del fútbol femenino español.Con una tarde marcada por el calor, el Zaragoza CFF salió a por todas ante el Barcelona B, un filial que iba a ofrecer un partido serio desde el inicio y que también tenía el objetivo de consolidarse en Reto Iberdrola otra temporada más.De hecho, ambos equipos alternaron el dominio del esférico y se contrarrestaron entre sí las ocasiones -puntuales- durante los primeros minutos. El Zaragoza CFF lo intentaba desde el balón parado o por medio de contragolpes, pero la defensa blaugrana se mantenía hermética. Las locales estaban ganando terreno desde el primer cuarto de hora de encuentro.Con este panorama, llegaron las primeras llegadas de locales y visitantes. Para el Zaragoza CFF, un robo de Andrea en medio campo propició un contragolpe que avanzó Nachula y pasó en profundidad a Cara Curtin, pero su disparo se marchó desviado. Por su parte, el Barcelona B no se arrugó y, a través de otro contragolpe, el disparo de Ornella lo desvió Lisbeth a córner.Después, Naima tuvo otra ocasión tras recibir un pase de Annelie tras una jugada individual. Su remate fue sencillo de atajar para la portera visitante. El Zaragoza CFF continuaba apretando a las blaugranas.Al filo del descanso, llegaron otras ocasiones locales, una para Annelie Leitner y otra para

Irene Rodríguez. La jugadora austriaca remató de cabeza, pero su resultado se marchó a línea de fondo. Por su parte, Irene recibió un pase de Sara Balma y centró, aunque el balón se marchó por encima de la portería sin encontrar rematadora.Con el tiempo casi cumplido, el Barcelona B tuvo la última gran ocasión de la primera parte con disparos de Alba Cano y Julia Bartel. Así, se llegó al descanso de un emocionante e igualado encuentro (0-0) entre Zaragoza CFF y FC Barcelona B.Más emoción ante el FC Barcelona B en la segunda parteUna vez pasado el tiempo de descanso, el encuentro
entre aragonesas y catalanas se reanudó con la sensación de igualdad de la primera parte.

En un error defensivo del Barcelona B, Nachula fue más rápida que el resto de la defensa visitante y no llegó por un suspiro para estrenar el marcador. La respuesta blaugrana, durante estos primeros instantes, fue a través de un lejano disparo de Martina que supo resolver sin problemas Lisbeth Castro, la guardameta venezolana.

Estos lances dieron alas al equipo visitante, que supo dar más presencia en la parte ofensiva para generar más llegadas, desde el balón parado. Desde un saque de esquina, llegó la recompensa blaugrana. Recibió Esther Laborde para definir, con precisión y colocación, a la portería y romper el empate inicial. Se ponía por delante el Barcelona B en Zaragoza: 0 a 1.

A pesar de este revés, el Zaragoza CFF no quiso dar el partido por muerto. Las de Samu Luna intentaron llegar al área rival mediante un juego más vertical. Una de esas acciones se tradujo en un centro de Annelie por banda izquierda que no encontró respuesta en el ataque aragonés.

De nuevo, el filial blaugrana tuvo, en las botas de Corrales, una nueva oportunidad. En su mano a mano ante Lisbeth Castro, esta última resolvió de forma magistral a saque de esquina.

Se avecinaba un final de partido no apto para cardíacos, a raíz de la reacción local. En esta dinámica, se señaló un penalti para el Zaragoza CFF, tras derribar una central blaugrana a Naima García. La misma futbolista se encargó de anotar la pena máxima y hacer el 1 a 1. Quedaban pocos minutos, pero se avecinaba un final vibrante.

Y se obró el milagro para el Zaragoza CFF. Con otro contragolpe de libro (marca de la casa de las aragonesas), un pase profundo de Naima García para la guatemalteca Andrea Álvarez fue ejecutado con maestría. La definición de la delantera sirvió para remontar y hacer el 2 a 1. En los últimos momentos, un disparo lejano de Naima sorprendió e inquietó a la portera visitante.

Con un nuevo final de infarto y  remontada incluida, el Zaragoza CFF se llevó un triunfo agónico ante el FC Barcelona B (2-1) para cerrar la temporada en casa y contando además con el apoyo incondicional de la afición que, una vez más, fue el jugador número 12 en este partido tan valioso. Ahora toca partido de playoff el martes en Córdoba.

Ficha técnica Zaragoza CFF – FC Barcelona B

ZARAGOZA CFF: Lisbeth Castro; Irene Rodríguez (Francesca Soro, min. 77), Lucía Fuertes ©, Nora Sánchez; Annelie Leitner; Sara Balma, Lauren Curtin (Judith Verdaguer, min. 65), Naima García; Andrea Álvarez, Racheal Nachula (Anastasiya Shlapakova, min. 77) y Cara Curtin (Haley Berg, min. 77)

FC BARCELONA B: Meritxell; Martina (15, min. 73), María Molina (C), Esther Laborde, Clara Rodríguez; Ona Baradad, María Pérez, Julia Bartel (Ari Mingueza, min. 60), Alba Cano; Rocío García ((28), min. 73) y Ornella Vignola (Lucía Corrales, min. 60).

Goles: 0-1 Esther Laborde (min. 69), 1-1 Naima García (p.) (min. 88), 2-1 Andrea Álvarez (min. 90).

Árbitra: Amonestó a la jugadora local Annelie Leitner (min. 60).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Reto Iberdrola y disputado en el estadio municipal «Enrique Porta» de Villanueva de Gállego (Zaragoza).