11.8 C
Zaragoza
lunes, febrero 10, 2025
escucha onlinespot_img

Vox condiciona el apoyo a los presupuestos autonómicos a que el PP rompa en Bruselas con las políticas de inmigración

Más noticias

Abascal condiciona el apoyo de VOX a los presupuestos autonómicos a una ruptura con Bruselas

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha sido contundente en sus declaraciones sobre los presupuestos autonómicos de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular. Durante su intervención ante los medios de comunicación en Murcia, Abascal ha afirmado que su formación solo apoyará las cuentas autonómicas si el PP rompe explícitamente con los acuerdos entre populares y socialistas en Bruselas.

En una comparecencia previa a un encuentro con afiliados en la capital murciana, al que asistieron más de 1.500 personas, Abascal ha insistido en que el Partido Popular debe demostrar de manera clara su rechazo a las políticas de inmigración ilegal, fronteras abiertas y lo que ha denominado como ‘fanatismo climático’. Según el líder de VOX, estas cuestiones son fundamentales para su partido y no están dispuestos a transigir en estos temas.

Durante su intervención, el presidente de VOX ha recordado con satisfacción los pactos de gobierno alcanzados con el PP en el pasado, pero ha subrayado que ahora se siente aún más orgulloso de estar fuera de esos ejecutivos. «Somos un partido de principios», ha asegurado.

El dirigente de VOX ha aprovechado su intervención para desmentir las supuestas crisis internas que han circulado en torno a su formación. En respuesta a las preguntas de la prensa, Abascal ha enfatizado que VOX es un partido unido y que, mientras él lo lidere, no será manipulable ni se someterá a presiones externas.

Condiciones para el apoyo de VOX a los presupuestos autonómicos

El posicionamiento de VOX en torno a los presupuestos autonómicos refleja una línea de firmeza en su estrategia política. La exigencia de una ruptura con las políticas de Bruselas es una condición que, según Abascal, el PP debe aceptar si quiere contar con los votos de su partido. En este sentido, VOX considera que las políticas comunitarias en materia de inmigración, cambio climático y regulaciones económicas son perjudiciales para España y deben ser rechazadas de manera explícita.

Este mensaje cobra especial relevancia en comunidades autónomas donde PP y VOX han compartido gobierno, como es el caso de Aragón. Aunque en la actualidad VOX ya no forma parte del ejecutivo autonómico, sigue desempeñando un papel clave en la gobernabilidad al ser un partido decisivo en la aprobación de los presupuestos. De esta manera, Abascal deja claro que su partido no dará un cheque en blanco al PP y que su respaldo dependerá de cambios concretos en las políticas autonómicas y en el alineamiento con Bruselas.

spot_img
spot_img

En portada

“Salvemos los Pinares de Venecia” reclama que se frene la ampliación del Parque de Atracciones

La plataforma en defensa de los Pinares de Venecia ha presentado reclamaciones al Presupuesto Municipal de 2025 para expresar...
spot_img

Más artículos como este

spot_img