Vox denuncia las excesivas multas que sufre el sector hostelero

0

El grupo municipal de VOX ha mostrado esta mañana su preocupación por los hosteleros de Zaragoza.
Según denunciaban, el Ayuntamiento de la ciudad está imponiendo últimamente un gran número de sanciones, lo que ha causado un mes de marzo que ha dejado 100 multas tramitadas en la Gerencia de Urbanismo a establecimientos de cafés y bares y 33 expedientes en la Comisión de Cultura y Turismo.
Entre 2022 y 2023 se ha producido un incremento de casi el 14% en cuanto a la recaudación de multas, lo que supone un problema para todos aquellos que regentan un negocio.


El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Armando Martínez, comentaba: “Parece que se incentiva a la Policía Local para que, en lugar de estar a lo importante, se persiga a los hosteleros para buscarles cualquier pequeña irregularidad para sancionarles”. Para el concejal resulta desesperante observar como, cada día que pasa, las sanciones no hacen más que aumentar. “En 2022 se pusieron multas por un importe de 607.000€ y en 2023 por valor de 690.000€, lo que supone un 13,57% de aumento”. “En VOX consideramos que ya está bien de perseguir a aquellos que levantan la persiana, generan riqueza y atraen el turismo a nuestra ciudad”.

Desde VOX han solicitado que el foco de atención no esté puesto en este tipo de establecimientos, pues hay otros asuntos en la ciudad, como la suciedad o la seguridad en las calles, que deberían preocupar más al Ayuntamiento.