VOX en Aragón defiende el apoyo absoluto a la Monarquía española y a todas las instituciones públicas desde las Cortes de Aragón

0

VOX en Aragón ha registrado esta mañana una Proposición no de Ley en la que plantea trasladar a las Cortes Generales y al Rey de España, S.M. D. Felipe VI, el apoyo absoluto de este Grupo Parlamentario, así como el de esta cámara, a la Monarquía española y a todas las instituciones públicas.

Asimismo, dicha Proposición reclama mostrar el apoyo a la Constitución de 1978, a nuestro ordenamiento jurídico y a todos los órganos constitucionales.

También, la Proposición incluye instar al Gobierno de la nación para que repruebe a la Presidenta de la mesa del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, por no aplicar el reglamento del Congreso de los Diputados y no llamar al orden, ante un ataque contra las instituciones del Estado.

Igualmente a la Diputada de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, por sus palabras contra el jefe del Estado proferidas el 5 de enero de 2020 en la sesión de investidura y que, en su defecto, que se proceda a su reprobación. Y a la Diputada de ERC, Monserrat Bassa, por su afirmación de «me importa un comino la gobernabilidad de España», proferidas el 7 de enero de 2020 en la sesión de investidura.

Finalmente, la Proposición de VOX en Aragón pide trasladar al Gobierno de la nación el rechazo de las Cortes de Aragón a su acuerdo con ERC, Bildu, y con aquellos grupos de corte comunista que apoyan directamente las dictaduras hispanoamericanas; rechazar los compromisos alcanzados por parte del Presidente del Gobierno con aquellos partidos posicionados en contra de nuestro sistema político y constitucional y que buscan romper la unidad de España y acabar con la democracia y el estado de derecho vigentes en nuestro país.