16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

VOX en Aragón reclama ayudas al pago de alquileres y medidas para la reactivación de establecimientos hosteleros

Más noticias

VOX en Aragón reclama ayudas al pago de alquileres y medidas para la reactivación de establecimientos hosteleros. La medida se dirige a Restaurantes, Cafés y Bares, sean autónomos, personas físicas o jurídicas empresas del Sector Turístico aragonés afectadas por la crisis de la Covid-19.

La diputada Marta Fernández ha registrado en las Cortes una proposición en la que VOX plantea la concesión de ayudas para gastos de alquiler de local de negocio. Dichas ayudas, ha manifestado Fernández, “se destinarán a titulares de negocios hosteleros, autónomos personas físicas o jurídicas”.

“Y serían de ayuda equivalente a un 50% de la renta de alquiler durante un periodo de tres meses, o ayuda equivalente a un tanto alzado por establecimiento, con el límite de 3.000€ por establecimiento, ha señalado la diputada de VOX”.

Asimismo, VOX en Aragón reclama campañas que permitan acelerar la reactivación de la demanda interna y rescatar un sector  estratégico como el turístico-hostelero. Un sector que emplea a 27.000 personas en la provincia de Zaragoza y a 40.000 en todo Aragón.

Gastos cuantiosos

Junto con los costes de personal, el alquiler es uno de los gastos más representativos y cuantiosos de cualquier negocio.

La falta de adopción de medidas por parte del Gobierno de España, para suspender el pago de los arrendamientos de locales de negocio durante el periodo de inactividad, ha comprometido notablemente la liquidez de las empresas. En muchos casos han tenido que recurrir a financiación externa (ICOS, préstamos privados, etc.) para poder hacer frente a estos gastos corrientes.

Tras las restricciones impuestas recientemente para la contención del brote epidémico de la Covid-19, se han limitado todavía más los aforos y los horarios de apertura. Todo ello ha llevado al sector a una situación económico-financiera muy crítica.

Según las últimas cifras de impacto correspondientes a la Fase 2 flexibilizada, el 41% de los establecimientos hosteleros de la provincia de Zaragoza están sopesando cesar definitivamente en su actividad. El 18% cree que sólo podrá seguir abierto un mes o menos. Un 45% cree que tendrá que bajar la persiana en menos de tres meses. El 30% aguantaría como máximo un año, y únicamente un 7% cree que tendría capacidad para aguantar más allá de un año. (Datos internos de las Asociaciones de establecimientos hosteleros a fecha de ayer día 6 de agosto).

La situación del sector de la Restauración y, concretamente los establecimientos como los Restaurantes, Cafés y Bares han sufrido devastadoras consecuencias a causa del cierre de todos los establecimientos.

Con esta iniciativa, VOX en Aragón mantiene su compromiso con las fuerzas productivas. Y ello en lugar de ajustarse a agendas ideológicas, que poco o nada tienen que ver con la realidad económica actual.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img